Traduce el blog

sábado, 19 de marzo de 2011

Plaza La Habana VIII

Esta tarde como todos sabéis, es la inauguración de dicha plaza, ha quedado muy, muy bien, como ya pudisteis ver en las anteriores entregas fotográficas de la plaza, hoy os dejo con una noticia del ayuntamiento. Y quien se acerque esta tarde, que disfrute de la plaza y repete las zonas verdes y sean cívicos, que entre todos esta plaza puede durar así de bonita muchos años.


18/03/2011 - El alcalde de Torrejón inaugura mañana a las 19:30 horas la Plaza de la Habana que pasa de ser una de las más antiestéticas de la ciudad a un referente arquitectónico basado en Gaudi

 • La remodelación de la Plaza de la Habana se enmarca dentro del proyecto de Revitalización de la Zona Centro, mediante el cual se están reformando las plazas y calles del centro histórico de la ciudad, dotándolas de un valor añadido que antes no tenían • Los vecinos de Torrejón podrán disfrutar de actividades y música que se desarrollarán tras la inauguración oficial en esta importante Plaza • Entre otras actuaciones se ha construido una fuente ornamental que se ilumina por las noches con leds de colores y dos canales elevados por los que discurre el agua; se han colocado 35 nuevos puntos de luz y se han eliminado todas las barreras arquitectónicas. Además, se han instalado un punto WIFI para que los vecinos puedan conectarse a Internet y un Punto de Encuentro que mejorará la seguridad en la zona

 El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, inaugurará mañana a las 19.30 horas la reforma que se ha llevado a cabo en una de las principales plazas de la ciudad. Se trata de la Plaza de la Habana, una de las más transitadas del municipio y que ahora se ha convertido en un referente arquitectónico gracias a su diseño vanguardista basado en Gaudi. Los vecinos de Torrejón podrán disfrutar de actividades y música que se desarrollarán tras la inauguración oficial. Con esta nueva reforma, el Gobierno local cumple otro de sus compromisos con los ciudadanos, concretamente el que decía: “Remodelar las Plazas Mayor y de la Habana con aparcamientos subterráneos y la Plaza de España”. Además, la remodelación de la Plaza de la Habana se enmarca dentro del proyecto de Revitalización de la Zona Centro, mediante el cual se están reformando las plazas y calles del centro histórico de la ciudad, dotándolas de un valor añadido que antes no tenían.
 Esta plaza, indicó el alcalde, Pedro Rollán, “era una de las plazas más feas, arquitectónicamente hablando y más antiestéticas que tenía la ciudad, a pesar de ser uno de los puntos más transitados por los vecinos”. Además, añadió el primer edil, “esta actuación se vincula con la reforma del barrio de  Guadatorre que ya presentamos durante el año 2008 y con la reforma del barrio de Loreto, que inauguramos hace unos meses, de modo que se ha mejorado y embellecido el entorno de la Plaza de la Habana de una forma muy sustancial”.
Las obras de reforma han permitido ganar espacio para los vecinos, desplazando la circulación para que bordee la plaza y convirtiendo el resto en una gran zona estancial con una parte de juegos infantiles en la que se ha instalado un banco. Además, se ha embellecido estéticamente la Plaza con un diseño basado en Gaudí en el que predomina el azulejo de color blanco y azul y se ha construido una fuente ornamental que se ilumina por las noches con leds de colores y dos canales elevados por los que discurre el agua.
Asimismo, los trabajos de remodelación también han consistido en adoquinar 6.200 metros cuadrados de la Plaza, la mayoría de un color azul acorde con el resto de la Plaza; asfaltar 3.200 metros cuadrados de carretera e instalar 35 nuevos puntos de luz. Todos ellos con un diseño vanguardista y con un tipo de lámpara eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Esta iluminación mejorará la sensación de seguridad en la Plaza
Igualmente, se han construido 3 nuevas jardineras de unos 18 metros cuadrados en las que se ha diseñado el escudo de Torrejón; se ha colocado nuevo mobiliario urbano, como son 11 papeleras y 9 bancos, uno de los cuales es de diseño curvo y se han plantado 58 palmeras de diferentes alturas, 69 bojs, 107 tuyas y 14.000 flores de temporada. Además, se han eliminado todas las barreras arquitectónicas y se han instalado un punto WIFI para que los vecinos puedan conectarse a Internet y un Punto de Encuentro que mejorará la seguridad de los vecinos y de toda la Plaza. 

La fuente de la noticia Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.


Un saludo.
Jhota.

2 comentarios:

  1. Alguien me puede decir cuánto han durado las obras de esta plaza? gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo que unos 18 meses, el verano pasado no, el anterior, empezaron si mal no recuerdo a sacar tierra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar