Traduce el blog

domingo, 13 de marzo de 2011

Hospital de Torrejón

A una semana de celebrar la jornada de puertas abiertas del hospital como ya comenté unos posts atrás, me pasé esta tarde de domingo por la zona, el hospital por fuera y sus accesos están prácticamente terminados, faltan algunos remates que no creo que tarden mucho, y por dentro por lo que dicen está la infraestructura casi terminada, ahora solo falta terminarlo del todo y empezar a equiparlo y coger el personal, con lo cual me da a mi que los plazos se cumplirán y dentro de unos meses estará operativo ya que por lo que dicen, el canon que pagará la comunidad por paciente adscrito al centro comenzará en noviembre-diciembre de este años, esperemos que se cumpla lo planeado. Ahora os dejo las fotos.

Y antes de colgarlas deciros que también observé como va el club de pádel del Soto del Henares, pero no le pude sacar fotos porque ya no había mucha luz, pero a lo que voy, el club está prácticamente terminado y si es verdad eso que dicen de que antes de finales de mes, si quieren inaugurar algo y darle bombo, tendrá que ser ahora, porque la nueva ley electoral prohibe autopromocionarse al abrir algo a partir del mes que viene.
Por último y como nota curiosa, es que ahora a las 7 de la tarde había cola para entrar al museo, vamos que ha tenido mucho éxito, pero como ya dije, no tiene el edificio en sí iluminación monumental, y las farolas dan una luz amarilla autopistera que tira, pero bueno, si finalmente es verdad eso de cambiar las bombillas convencionales por leds, de aquí a dentro de 5 años, todas las farolas de Torrejón darán una luz clara y nítida como la que hay en la calle Hospital, o el parque de la Constitución, entre otros.
Os dejo ya las fotos del hospital.















Un saludo.
Jhota.

2 comentarios:

  1. Con respecto a las farolas, eso de nitida y clara..en fin..el color vale que es mas natural al ser blanco pero de nitido y claro no tienen nada..perdoname la expresion, pero no se ni un pijo con esas farolitas. La plaza de la antigua conti da miedo por la noche porque esta casi en penumbra, las de las calles morata y arganda o avellano y almendro o las que han puesto en la acera de la calle circunvalacion idem de lienzo y las de la calle Hospital tambien la hacen bastante oscura por la noxe, da un poco de cosa pasar por alli...o bien se les ocurre otra forma de iluminar mejor, o ponen mas cantidad de leds como en las farolas del parque de las torres porque sino da la sensacion que hemos vuelto a la iluminacion que tenia el centro de torrejon cuando era pekeño (soy del 86) que era pesima.

    ResponderEliminar
  2. Si que es cierto brx, que el led da una luz no blanca, si no azulada y da sensación de frío o penumbra, pero tampoco puede ser esto una ciudad que parece de día la calle, más que nada porque desde las 12 de la noches hasta las 6 de la mañana la calle queda prácticamente vacía sin peatones, y en esas horas se gasta una cantidad de luz tremenda que cuesta muchísimo a las arcas municipales, y es famoso España por la cantidad de luz 'amarilla' que emite al cielo.
    También decir que el led es regulable, son resistencias, y éstas pueden variar de intensidad, ahora yo no se la verdad si aquí ponen sistemas de regulación de intensidad del alumbrado como por ejemplo ya tiene Rivas-Vaciamadrid que de madrugada reduce la intensidad de todas sus farolas en las calles para ahorrar, y me parece una medida estupenda porque encima ahorraron un 40% en gasto energético y espero que el ayto. de Torrejón pronto se ponga manos a la obra para hacer algo así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar