Traduce el blog

lunes, 28 de marzo de 2011

Colegio San Juan Evangelista

Bueno, os voy a hablar un poco del traslado del colegio del centro de Torrejón (al lado de la iglesia) al barrio de Los Fresnos, en concreto a la entrada de éste y pegado a la Caja del Arte, en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados.
Como todos sabéis es un colegio que ya existía en Torrejón y tiene muy buenas referencias, es un colegio católico y concertado, por lo que si no recuerdo mal, la religión no es obligatoria, pero los valores católicos los lleva en la enseñanza en general, pero también muy importante y es que tendrá enseñanza plurilingüe, se dará castellano, inglés y alemán, y es que tiene que haber todo tipo de colegios para satisfacer las necesidades de los padres.

He leído opiniones favorables al traslado y ampliación, y otras contrarias, como en todo. Pero aunque quede más lejos del centro, lo que es indiscutible es que los alumnos que van al colegio y que irán, ganarán calidad con un nuevo colegio mucho más grande, con más y mejores instalaciones.
El nuevo centro pretende estar abierto para septiembre de 2011 infantil y primaria, cosa que me parece increíble lo rápido que lo harán, espero que así sea, las obras desde luego que ya han empezado y hoy colocaron la primera piedra.

El proyecto, que si no me equivoco, es el ganador, es un 'eco-proyecto' ya que tiene una arquitectura bioclimática que permitirá el ahorro de energía gracias al uso de distintos materiales que servirán para refrigerar y calentar las estancias. Os dejo a continuación de donde saqué el proyecto en esta web.
Y también os dejo por si queréis la web del colegio, ya que lo poco que yo se es a través de los medios de comunicación. La web es la siguiente Colegio SJE.


Parcela


Exterior










Interior



Planos






Un saludo.
Jhota.




16 comentarios:

  1. Pues la verdad que es rapidísimo, si para Septiembre lo van a terminar. A mí lo que me alegra es quitarle esa deformidad del costado a la parroquia San Juan Evangelista. Además la calle ganará en amplitud y luz.

    ResponderEliminar
  2. Pues si la verdad, ahora hace falta que consigan quitar el edificio feo de la casa del párroco y este se vaya al edificio que hicieron nuevo al lado del recinto centro, y así crear una gran zona estancial alrededor de la iglesia del mismo estilo que la plaza.
    Recordemos que antes a ambos lados de la iglesia eran cementerios, que menos que quitar las edificaciones posteriores de los años 60.

    ResponderEliminar
  3. Vaya chulada de cole, genial por el arquitecto y su empresa que es TRAZA ARQUITECTURA Y PROYECTOS, S.L. Muy buen trabajo sobre todo por la arquitectura bioclimática con el consiguiente ahorro de energía, ejemplo a seguir por parte de todos los profesionales del arte de proyectar edificios innovadores como este. MIL APLAUSOS.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente genial!. Mis hijas irán al nuevo colegio.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por tus hijas 'Anónimo' espero que todo vaya como lo previsto y estén pronto por allí disfrutando del nuevo centro.

    También animo en general para que la gente que comente en el blog, se ponga un nombre o nick, para diferenciar mejor a la hora de contestar por aquí, no hace falta que sea vuestro nombre de pila.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola.queria saber si alguien me puede dar informacion del precio de 2 años en la parte privada muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. No sé exactamente lo que costará, pero si que hablan que será más caro que el Humanitas del Soto (por eso de que es trilingüe, y algo más..)
    Te copio de la página del colegio SJE lo que pone en contacto.

    Dirección y Teléfonos

    Colegio San Juan Evangelista
    Calle Cardoso 2, 28850 - Torrejón de Ardoz, Madrid
    Futura sede: Calle del Tormes 2V, 2885 - Torrejón de Ardoz, Madrid
    Atención Telefónica: 902 888 181
    Correo Electrónico: info@colegiosje.es


    Espero que te sirva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sabemos hasta que edad se imparten enseñanzas en este centro?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Se habla de que para este curso, o el siguiente, es infantil y primaria, y no se si algún curso de la ESO, quizá primero o algo, de todas formas si alguno lleva a sus hijos a este cole y lo sabe, que nos lo haga saber.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber si es hasta los dieciocho años? bachillerato y todo...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Es desde primer ciclo de infantil hasta bachiller (y creo que con todas las modalidades, si sale la suficiente gente claro..), pero no se si será el curso que viene cuando esté abierto o aun faltarán años para ello.

    ResponderEliminar
  12. Ya tienen web: http://www.colegiosje.es

    ResponderEliminar
  13. Solamente queria puntualizar algunos comentarios que, cuanto menos, no son correctos. Siento decir que la religión es obligatoria, al igual que en todos lo colegios de la Comunidad de Madrid, en este, por tanto también, por normativa.
    No me parece bien que se publicite una enseñanza trilingüe, ya que para que se considere así se deben dar otras materias, que no sean el idioma, en esos idiomas. No es este el caso. Se da inglés y alemán, pero no se imparten en estos idiomas otras áreas. Esto es engañar.

    ResponderEliminar
  14. Comentar desde aquí que en ningún colegio de España desde 2004, es legal obligar, ya sea público, concertado o privado el centro, a impartir religión, se tiene que dar una alternativa, por muy de monjas que sea hay sitios que no queda otra y has de llevar a tu hijo al centro, o simplemente te gusta las calidades del centro que no todos tienen, y tienes derecho y te ampara la ley de que tu hijo no de religión y vaya a una alternativa al estudio.
    Así como también estás amparado en no pagar las cuotas 'voluntarias' del centro, y te dejan sin una hora diaria extra que no entra en la programación del resto de centros y que suele ser por ejemplo informática, y materias de ese estilo en el que aunque el niño falte a ella, no es algo curricular.
    Y en cuanto al trilingüismo, es cierto, no dan una titulación real tribilingüe ya que se deberían dar asignaturas en dichos idiomas varias horas a la semana. (Esto si mal no recuerdo pasa también en el colegio privado Camino Real).


    Saludos.
    Jhota.

    Espero que con esto quede un poco aclarado el tema.

    ResponderEliminar
  15. Tal y como lo has contado Jhota. Correcto

    ResponderEliminar
  16. Os hago partícipes de mi opinión personal sobre el colegio.

    Del colegio San Juan Evangelista se mantiene el nombre y el equipo inicial de profesoras. Sin embargo, el equipo directivo es nuevo y asignado por el Obispo de Alcalá. Su gestión es diametralmente opuesta a la realizada hasta ahora. Su objetivo es ganar dinero para recuperar a corto plazo, nada mas. Los valores trasmitidos generación tras generación en el anterior colegio han sido fumigados en aras de un supuesto cambio de política. Por otro lado, las nuevas incorporaciones sólo se han contratado en términos de afinidad con el director y no por experiencia y conocimiento. El ejemplo mas llamativo es la coordinadora de infantil, Isabel Sánchez Rufo, la cual para imponer respeto ante el alumnado se hace llamar 'Kiki'. Abiertamente digo que esta persona no está equilibrada. Sus estados de ánimo, su falta de autoestima y probablemente experiencia en el cargo, las resuelve malmetiendo y generando mal ambiente entre su equipo. Gran daño está haciendo esta mujer al colegio y a los alumnos. Cuando el director sea consciente y vea que los padres necesitamos confiar en un colegio formado por profesionales maduros y equilibrados, tal vez sea ya tarde. El tono de mis comentarios está contrastado con otros padres, por lo que animo, a quien lea esto, a hacer lo mismo y forjarse personalmente su opinión.

    ResponderEliminar