Traduce el blog

viernes, 4 de marzo de 2011

Desdoblamiento de la carretera de Loeches

Os dejo una noticia del pasado día 2 de marzo en el que el alcalde acompañado por diversas personas de la Comunidad de Madrid visitaron las obras del esperado desdoblamiento de la M-206. Os dejo la noticia.


02/03/2011 - Las obras que convertirán en una nueva autovía a la carretera M-206 finalizarán en la primavera de 2012 y mejorarán la seguridad vial de 245.000 vecinos


 Una actuación que va a suponer la conversión de un tramo de 5,3 kilómetros de esta carretera en el que se registra una intensidad de tráfico diaria de cerca de 21.000 vehículos, especialmente pesados
 Las obras de duplicación de la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches finalizarán en la primavera de 2012. Una actuación que va a suponer la conversión de un tramo de 5,3 kilómetros de esta carretera, mejorando tanto la circulación de la zona, donde se registra una alta densidad de tráfico de vehículos pesados, como la seguridad vial de los más de 245.000 vecinos de la zona del Corredor del Henares. Esta mañana, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría y el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, han visitado los trabajos de esta importante infraestructura que es una de las principales arterias de comunicación de la zona Este de la región, ya que conecta dos de la carreteras más transitadas de la zona y da acceso a los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Loeches.
 La obra comienza en el límite entre los términos municipales de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, y finaliza en las proximidades de Loeches, junto a la actual intersección con la carretera M-225. Se trata de un tramo con una alta densidad de tráfico, ya que por él circulan cerca de 21.000 vehículos al día y el porcentaje de pesados supera en algunos casos el 15%.
El objetivo de las obras que se están llevando a cabo es adaptar la actual carretera a las necesidades de los conductores que la utilizan mediante su conversión en autovía. Uno de los puntos con mayor afluencia de camiones es el enlace con la M-203 y por ello, se realizará a distinto nivel. La importancia de este nudo para las comunicaciones del Corredor se debe, entre otros motivos, a su ubicación estratégica próxima al parque Ferial Juan Carlos I y el aeropuerto así como por la presencia de núcleos industriales en el entorno.

Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen

Fuente: Ayto. de Torrejón de Ardoz



Un saludo.
Jhota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario