Traduce el blog

domingo, 13 de marzo de 2011

Museo de la Ciudad

Hoy la joya de la corona fue el Museo de la Ciudad, tuve que pasar a distintas horas de la mañana para poder entrar porque había hasta gente esperando para entrar en el exterior. La plaza podía haber quedado mejor, pero bueno, parece que está muy bien rematada, yo hubiese iluminado de noche el edificio más por todo alrededor, pero bueno, tiempo al tiempo.
En cuanto por dentro, pensé que iba a ser mas pequeño, pero no, es muy grande, tiene muchas cosas para ver didácticas para ir un día tranquilamente y ver todas las fotos, videos y objetos que hay para veer y leer, ya que hoy había tanta gente que malamente se podían ver las cosas, por lo que otro día cuanto tenga tiempo, entraré a ver todo tranquilamente y poder sacar mejores fotos, pero como digo ha quedado muy chulo, ojalá hiciesen más cosas así en edificios antiguos de Torrejón, y hacer más 'mini-museos'.

-Aprovecho éste post para hablar del plan de hacer pequeñas plazas por todo el centro de Torrejón como la plazoleta del Museo y Calderas y la plaza del Museo. Pues bien, tiene previsto destruir el cine Los Arcos en la calle Pesquera con avenida Constitución y hacer ahí otra plazoleta, y otra plaza o ampliación de plaza que tenemos asegurada es que el colegio San Juan Evangelista que se encuentra adosado a la iglesia en la calle Cardoso, será trasladado y ampliado dicho centro concertado al barrio Los Fresnos en la calle Joaquín Blume frente a La Caja del Arte, por lo que el terreno liberado al lado de la iglesia será para ampliar la Plaza Mayor, solo hace falta que la casa del cura la tiren y amplíen en esa zona la plaza aún mas. También tenemos asegurada la futura plaza que irá en el 'recinto centro' el parking en superficie de la calle los Curas, que harán un gran parking subterráneo y una gran plaza y parque en su superficie.

Os dejo las fotos del museo y su plaza y plazoleta.








Este es el único fallo que le veo a la plaza y plazoleta, y es que entre ellas quedan un par de coches aparcados que rompen la armonía de las dos plazas, a mi modo de ver todo eso debería ir sin parking y con un paso de peatones mas grande.
























Un saludo.
Jhota.

4 comentarios:

  1. Ha quedado bastante bien, hubiese quedado mejor encuadrada la plaza, pero ahí están las constructoras, no hay nada más que decir a eso. Lo que me alegro de la noticia del Colegio San Juan Evangelista, hace un tiempo lo puse y parece que me han oído (es broma, o quien sabe). Pero semejante esperpento es mejor derribarlo porque afeaba la iglesia y la calle. A ver si poco a poco el centro va cambiando. Una buena medida, más adelante, cuando haya más dinero, sería ayudar a las casas del centro, a reformar las fachadas y embellecerlas. Por ejemplo,en la calle Hospital, hay cada casa que mejor no hablar..... ponerles ladrillo visto más curioso, forjados más bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo al 100% 'Anónimo'. Ojalá todo eso se fuese haciendo poco a poco y las fachadas de Torrejón vayan cambiando con los años por unas más estéticas y acordes a la zona, o si no, combinado lo moderno con lo antiguo quedaría muy bien, como el museo.

    ResponderEliminar
  3. Si dices que el colegio San Juan Evangelista es "un esperpento" es que no eres de Torrejón....

    ResponderEliminar
  4. 'Anónimo', quizá seas un ex-estudiante de allí, pero no cuestiones si soy o no de Torrejón, yo jamás conocí la zona sin el colegio, pero tengo fotos y libros que muestran la zona sin el. Yo lo prefiero sin el por una simple razón, y es que eso ahí no estuvo nunca, y familiares míos y conocidos que no llevan aquí, 20, 30 años, llevamos varias generaciones, todos están en contra de lo que se hizo y les parece un notición lo de quitar el colegio.
    Está claro que para gustos los colores, si a ti te gusta un edificio ladrillero al lado de una iglesia que tiene siglos, lo respeto.

    Pero este gobierno está haciendo todo lo posible por que Torrejón vuelva en parte a ser como antes y todo mejore, los que van al colegio porque tendrán uno más grande, y los ciudadanos que tendremos una nueva plaza, si recordamos a ambos lados de la iglesia estaba el cementerio y solo por respeto jamás se debió edificar nada a los lados de la iglesia, ni colegio, ni casa del cura.

    ResponderEliminar