Traduce el blog

domingo, 23 de enero de 2011

Sexta escuela infantil pública

Con la colocación de la primera piedra, se inician las obras de la tercera escuela infantil que se construye en la actual legislatura en Torrejón y con la que se incrementará en un 22,5% la oferta de plazas públicas de 0 a 3 años


 ● El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados y el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, han colocado la primera piedra de la futura escuela cuyas obras tienen previsto un plazo de ejecución de 9 meses ● El nuevo centro, ubicado en un entorno privilegiado, como es el Parque Europa, tiene una capacidad para 176 niños y dará servicio principalmente a los barrios de Parque Cataluña y de Torrenieve, donde se concentra una población de más de 25.000 vecinos • Se trata de la sexta escuela infantil del municipio y la tercera que el Gobierno local construye o inaugura durante la presente legislatura tras las de “Juan sin Miedo” en el barrio de la Zarzuela y “La Cigarra y la Hormiga”, duplicando el número de centros que existían anteriormente en la ciudad • Francisco Granados ha afirmado que “ésta está siendo la legislatura de Torrejón” y ha felicitado al alcalde, Pedro Rollán, porque “ha hecho un gran trabajo, ya que Torrejón es un ejemplo de como una ciudad pasa en tan sólo cuatro años, a contar con las mejores infraestructuras y los mejores servicios viniendo de un déficit total y absoluto de las mismas”



 El próximo curso Torrejón de Ardoz contará con 176 plazas más de Educación Infantil. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, acompañado por el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, han colocado esta mañana, la primera piedra de la Escuela Infantil de Torrenieve-Parque Cataluña con la que se incrementa en un 22,5% la oferta de plazas públicas de 0 a 3 años en la localidad, reduciendo así a más de la mitad la lista de espera. Con un presupuesto de más de 2 millones de euros, el nuevo centro acogerá a 176 niños de 0 a 3 años, permitiendo atender las necesidades de escolarización de estas zonas de la ciudad, donde se concentra una población de más de 25.000 vecinos. Se trata de la sexta Escuela Infantil del municipio y la tercera que el Gobierno local construye durante la presente legislatura tras las de “Juan sin Miedo” en el barrio de la Zarzuela y “La Cigarra y la Hormiga”, duplicando el número de centros que existían anteriormente en la ciudad.
 El nuevo centro, ubicado en un entorno privilegiado, como es el Parque Europa, tiene una superficie construida de cerca de 1.200 metros cuadrados que albergarán 12 aulas distribuidas en tres alas. El ala norte estará compuesta por cuatro aulas para niños de 1 a 2 años. En el ala central, a un lado del distribuidor, se sitúan tres aulas para niños de 0 a 1 año y al otro lado, un aula para niños de 2 a 3 años y una sala de uso polivalente, que dispone de un cerramiento que permite plegarse en su totalidad para ampliar el espacio del patio. Por último, en el ala sur se encuentran cuatro aulas más para niños de 2 a 3 años. Todas las aulas y los distribuidores principales disponen de salida directa al exterior.
En el acceso principal al centro se prevé una zona techada como espacio para dejar los carritos durante el tiempo de llegada y recogida de los niños en las clases. Junto al acceso se situará un distribuidor que comunicará con la administración, almacén de material, zona de servicios y el distribuidor principal de las aulas. Además, las clases de los más pequeños estarán comunicadas con el vestíbulo, muy luminoso.
La zona de servicio contará con almacén de limpieza, lavandería con tendedero, cuarto de basura y cuarto de vertedero, comunicados por un pequeño distribuidor con el exterior y un oficio con despensa que dispone de puerta a la zona de carga y descarga. El cuarto de la caldera tiene un acceso independiente.
El alcalde, Pedro Rollán, destacó que esta nueva Escuela Infantil se convierte en la tercera de esta legislatura. “Ya inauguramos en noviembre de 2007 la de “Juan sin Miedo”, en el barrio de la Zarzuela con capacidad para 181 niños. Y en septiembre de 2009 abrimos la de “La Cigarra y la Hormiga”, con capacidad para 169 niños. Es decir, que durante la presente legislatura, hemos duplicado el número de escuelas infantiles que había anteriormente en el municipio”.
Por su parte, Francisco Granados, destacó que esta actuación es el reflejo, una vez más, del compromiso de la Comunidad de Madrid con Torrejón de Ardoz y su gran apuesta por las infraestructuras y los servicios en la ciudad. “Ello es gracias al esfuerzo y colaboración entre ambas administraciones y sobre todo, de Torrejón con su alcalde a la cabeza que es quien impulsa de manera decidida todos estos proyectos. Podemos afirmar sin ninguna duda que ésta está siendo la legislatura de Torrejón y por ello quiero dar la enhorabuena a Pedro Rollán, y creo que es el momento de decirle que ha hecho un gran trabajo, ya que Torrejón es un ejemplo de como una ciudad pasa en tan sólo cuatro años, a contar con las mejores infraestructuras y los mejores servicios viniendo de un déficit total y absoluto de las mismas”.
El nuevo centro se incluye dentro del Plan PRISMA 2008-2011, a través del cual también se contempla la cubrición del Velódromo, la creación de unas nuevas instalaciones deportivas en el Complejo Deportivo Juncal y la reforma y ampliación del paso subterráneo bajo las vías del ferrocarril en la calle de Enmedio. En total, serán más de 9 millones de euros los que la Comunidad de Madrid invertirá en Torrejón de Ardoz. Inversiones que se suman a otras de gran importancia para la ciudad, como el Hospital público o la llegada del Metro. “Una vez más, la Comunidad de Madrid invierte en Torrejón de Ardoz y los torrejoneros nos beneficiamos de estas actuaciones que mejoran nuestra calidad de vida, como va a ser esta magnifica Escuela Infantil en estos dos barrios, acercando un servicio básico y muy demandado por las familias que tienen hijos, ya que ni en el Parque de Cataluña ni en Torrenieve existía centro educativo público alguno para niños de cero a tres años. Esto provocaba inconvenientes en las familias que querían conciliar su vida laboral y familiar, ya que tienen que dejar a sus hijos en centros alejados del barrio donde viven, con la correspondiente pérdida de tiempo y de calidad de vida”, señaló Pedro Rollán.
El nuevo centro, ubicado en un entorno privilegiado, como es el Parque Europa, tiene una superficie construida de cerca de 1.200 metros cuadrados que albergarán 12 aulas distribuidas en tres alas. El ala norte estará compuesta por cuatro aulas para niños de 1 a 2 años. En el ala central, a un lado del distribuidor, se sitúan tres aulas para niños de 0 a 1 año y al otro lado, un aula para niños de 2 a 3 años y una sala de uso polivalente, que dispone de un cerramiento que permite plegarse en su totalidad para ampliar el espacio del patio. Por último, en el ala sur se encuentran cuatro aulas más para niños de 2 a 3 años. Todas las aulas y los distribuidores principales disponen de salida directa al exterior...
Fuente Ayto. Torrejón

2 comentarios:

  1. Se inaugurará la escuela en Septiembre 2011? Cuando hay que echar las instancias de matriculación? Gracias. Slds.

    ResponderEliminar
  2. Buenas anónimo, si todo sigue como está previsto, sí, en septiembre se abrirá, pero no sé cuando se echa solicitud de matriculación, quizá haya pasado ya el plazo, de todas formas te dejo la web del ayuntamiento
    http://www.ayto-torrejon.es/
    O si puedes acércate al ayuntamiento a ver que pueden contarte.
    Si sabes algo nuevo, cuélgalo aquí para que pueda servir a más gente. Mucha gracias por seguir el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar