Traduce el blog

viernes, 28 de enero de 2011

Inauguración del complejo deportivo Zona Centro

Bueno, como bien indica el titulo, mañana, sábado 29 y domingo 30 de enero, inauguran dicho edificio polivalente, la verdad que por lo que he podido ver, la cosa promete, y espero pasarme por allí y poder sacar alguna fotos para todos aquellos que no se pueden pasar este fin de semana.
También habrá un partido como acto de inauguración, totalmente gratuito.
Os dejo la noticia oficial, y espero que pronto, unas fotos.
28/01/2011 - El Complejo Deportivo Zona Centro “José Antonio Paraíso” se inaugura mañana con una jornada de puertas abiertas

 La cita será mañana a partir de las 12:00 horas, y el domingo habrá otra jornada de puertas abiertas de 11:00 a 14:30 horas para todos aquellos vecinos que quieran acercarse a visitarlo. En el acto de inauguración se jugará un partido entre los equipos de veteranos del Estudiantes con Nacho Azofra, y del Valencia Basket con José Antonio Paraíso, Nacho Rodilla y Jhonny Rogers. La nueva infraestructura está dividida en varias zonas, como son un Pabellón Deportivo, un gimnasio, las sedes de las Hermandades de la Vera Cruz y del Rocío y un aparcamiento subterráneo con más de 600 plazas. Además, en un futuro también albergará la sede de la Cruz Roja y de otras dependencias, como la Escuela Municipal de Adultos

Tema: Deportes | Instalaciones

 El Complejo Deportivo Zona Centro “José Antonio Paraíso” abre mañana sus puertas en compañía del jugador torrejonero que le da su nombre con una jornada de puertas abiertas. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el viealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, inaugurarán las instalaciones que se estrenarán con un partido entre los equipos de veteranos del Estudiantes con Nacho Azofra, y del Valencia Basket con Paraíso, Nacho Rodilla y Jhonny Rogers. Además, el domingo habrá otra jornada de puertas abiertas de 11:00 a 14:30 horas para todos aquellos vecinos que quieran acercarse a visitarlo.
 La nueva infraestructura está dividida en varias zonas. Una, el Pabellón Deportivo, que cuenta con más de 3.300 metros cuadrados, una grada para 900 espectadores y cuatro vestuarios para equipos, dos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida y los otros dos restantes para los árbitros. Además, tiene varias salas polivalentes que servirán para responder a las necesidades futuras que genere este Pabellón y al igual que el resto de instalaciones deportivas, cuenta con desfibrilador.
Por otra parte, también dispondrá de un gimnasio con zona para peso libre y cardiovascular y salas de clases colectivas y con precios públicos. Además, el edificio cuenta con otras dos zonas que ya han sido inauguradas, como son las sedes de las Hermandades de la Vera Cruz y del Rocío y el aparcamiento subterráneo con más de 600 plazas que se ha construido bajo este Pabellón. Asimismo, en un futuro, también albergará la sede de la Cruz Roja y de otras dependencias, como la Escuela Municipal de Adultos.
El alcalde, Pedro Rollán, destacó que uno de los objetivos del Gobierno local desde que comenzó a gestionar el municipio era transformar la ciudad para mejorar la calidad de vida de los torrejoneros, construyendo nuevos servicios y equipamientos como éste. “Por ello hace tres años y medio adquirimos muchos compromisos con los vecinos de Torrejón y uno de esos compromisos era la construcción de un Complejo Deportivo con un Pabellón Cubierto y pistas polivalentes en la zona Centro-Nuevo Barrio Verde, donde desde hacía muchos años estábamos acostumbrados a oír que no se podía construir ningún equipamiento deportivo porque no había espacio. Pues hoy este hecho es una realidad. Existe un Complejo Deportivo en la Zona Centro. Y dentro de 15 días ya estará disponible para que puedan entrenar y jugar varios clubes de la ciudad en diferentes modalidades, como fútbol – sala, baloncesto, voleibol o gimnasia rítmica, entre otros”, indicó el primer edil. En este sentido, el regidor torrejonero señaló que “para estos clubes y los más de 200 deportistas que se van a beneficiar directamente de este Pabellón, se acabó eso de entrenar en la calle soportando las inclemencias meteorológicas y la suspensión de entrenamientos y partidos”.
Además, las instalaciones llevan el nombre de uno de los mejores deportistas que ha dado la ciudad, como es José Antonio Paraíso. “Un jugador fuera de serie, que debe servir de ejemplo para aquellos chavales que comiencen a jugar al baloncesto en nuestra ciudad, ya que ha sido 86 veces internacional y consiguió la medalla de bronce en el Europeo de Turquía 2001. También estuvo 17 temporadas en la ACB y jugó más de 12.000 minutos en la misma.  Y él empezó como muchos jóvenes del municipio, jugando al baloncesto en el Club Parque Cataluña. También pasó por el Barcelona, Cáceres, León, Pamesa Valencia,  Granada y Fuenlabrada. Por ello mañana queremos realizarle un pequeño homenaje, organizando un partido entre los equipos de veteranos del Estudiantes y del Valencia Basket, en el que jugará Paraíso, ya que militó en él durante tres temporadas”.

Enlace de la noticia aquí


Un saludo.
Jhota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario