Traduce el blog

lunes, 24 de enero de 2011

Reforma de la Plaza de España

Esta plaza, de las más conocidas en Torrejón junto a la Plaza Mayor.
Nació hace unos años para esponjear y dar una nueva cara a la entrada de Torrejón por tren y bus. Debajo de la plaza se sitúa un parking en rotación que sufría filtraciones por los malos acabados que se dieron en la construcción de dicho parking. Por ello se reformo la superficie de la plaza y así aprovecharon para impermeabilizar mejor el parking que tenía goteras.

Antes:

Después:









Jhota.

3 comentarios:

  1. No es por ser agorero, pero las goteras siguen. Mi padre tiene una plaza en este aparcamiento.

    La reforma no está mal pero:

    - las palmeras elegidas Phoenix canariensis son muy sensibles al frio, por eso han de atarlas cada año, hay variedades que aguantan mejor el clima mesetario. Y puede que un invierno muy crudo alguna palme.
    - Las macetas iluminadas son muy bonitas, pero las podrían poner ruedas (cada dos por tres hay un evento y la mueven. Leasé: pista de patinaje, homenaje a la bandera....). La especie plantada: palmera trachiocarpus, no está teniendo mucho éxito.

    Me gustan los pavimentos elegidos y la fuente "cibernética". El parquecito infantil está demasiado en el paso a la estación y es pisoteado por los viajeros.

    ResponderEliminar
  2. Las palmeras Phoenix que comentas son muy lentas en cuanto a su crecimiento, porque debajo de mi casa hay una que tiene el tamaño de las de la plaza España, quizás mas tronco, pero vamos, que ha tardado 20 años en ponerse como está, y jamás la cerraron.
    Este año las de la plaza España las ataron con una cuerda y no como años anteriores tal y como se ve en la tercera foto colgada.

    En cuanto a las palmeras chiquitas de las macetas.. Pues no son mis preferidas, pero bueno.. Y encima tienen un aspecto algunas que dejan mucho que desear.

    Y en cuanto a los eventos que se celebran en ella, pues que decirte.. No me parecen del todo bien, quizá da ambiente, pero creo que esas cosas al igual que las que se celebran en la plaza Mayor, se deberían hacer en el "recinto Centro" y en el parque del ocio.


    Y siento lo de las goteras, pensaba que la cosa se arregló, pero bueno..

    PD: en el parque Cataluña hay en unos jardines varias palmeras Phoenix de las que dices, o eso creo, y están bastante frondosas. Aquí te dejo donde están:
    http://maps.google.es/maps?hl=ca&ie=UTF8&ll=40.44867,-3.46366&spn=0.001894,0.004823&t=h&z=18&layer=c&cbll=40.448737,-3.463764&panoid=L9Ayxz_1mWpVRHKolu1EzQ&cbp=12,63.85,,0,-0.07


    Un saludo.
    Jhota.

    ResponderEliminar
  3. La plaza creo que mejoró muchísimo respecto a cómo estaba antes... Por cierto, no acabo de entender cómo dejaron construir de esa manera el hotel (más altura y "comiéndose" parte de la plaza)

    ResponderEliminar