Traduce el blog

lunes, 24 de enero de 2011

Metro/cercanías: metamorfosis de un proyecto

Os dejo aquí el proyecto inicial, de lo que iba a ser el famoso metro Torrejón-Chamartín, no quiero llevar a la confusión, por eso vuelvo a decirlo que fue de los primeros proyectos del metro, de ahí que salga la famosa estación en la Av. Constitución pegado a San Fernando.
Pero me parece interesante el ver la metamorfosis que sufrió el proyecto.

El supuesto "metro":





Uno de los últimos proyectos:



Y aquí uno de los primeros proyectos del apeadero de cercanías en el Soto del Henares, que parece que nunca llega: 




Ojalá estos dos últimos proyectos se hagan realidad pronto.
Un saludo.

Jhota.


4 comentarios:

  1. Yo creo que el futuro de este metro en su zona "centro" será crear un intercambiador en la actual estación de cercanías. Intercambiador metro-tren-autobús y aprovechar y soterrar un tramo de la linea de cercanías cerrando la cicatriz que cruza la ciudad y separa el Parque de Cataluña-Parque de Ocio del resto de la ciudad.

    Bueno, más que lo creo, lo espero.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas no habría quedado mal una parada en la zona industrial, tal y como se ve en el proyecto inicial

    ResponderEliminar
  3. Es una desgracia para Torrejón que los que presiden nuestro ayuntamiento, se hayan cargado la estación inicial que estaba en el principio de la avenida de la constitucion.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que más que del ayuntamiento, la culpa se la echaría a la Comunidad, que por ahorrar, van a hacer esta cosa rara de una estación.
    Ya que una parada al lado de la actual estación de Cercanías hubiese venido muy bien para hacer transbordos, porque eso de que están cerca la actual y la que se hará en la Londres.. Es de locos.
    Por mi que se hubiesen ahorrado el proyecto ahora que estamos en crisis, y más adelante haber hecho un proyecto en condiciones y todo en una fase, como se hizo siempre. Pero claro, sería un incumplimiento electoral, y eso 'no mola'. Pero bueno, es lo que hay, espero que sea útil a los vecinos la estación.

    Saludos.

    ResponderEliminar