Traduce el blog

jueves, 27 de enero de 2011

Reforma de la Avenida Joan Miró

Os dejo la noticia publicada en la web del ayuntamiento sobre el acondicionamiento de dicha avenida en el nuevo barrio del Soto del Henares.
Espero que pronto encuentre un hueco para poder ir por el Soto para sacarle unas cuantas fotillos a las reformas que se están llevando a cabo actualmente, así como a las nuevas infraestructuras del club deportivo de pádel, el hospital, y la parcela cedida para el futuro centro concertado de educación en dicho barrio.
27/01/2011 - El Gobierno local reforma y mejora las zonas verdes y ajardinadas de la Avenida Joan Miró, una de las principales vías de Soto Henares

 Con esta actuación, la avenida se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los vecinos de este barrio para pasear. Es la segunda gran actuación realizada en el barrio tras el Parque Carmen Laforet y que se suma a otras que se presentarán en las próximas semanas. En total el Gobierno local ha invertido más de 800.000 euros en Soto Henares, que añadidos a la construcción del Hospital Público de Torrejón, se convierte en una de las zonas donde más dinero municipal se está invirtiendo


 Las zonas verdes y ajardinadas de la Avenida Joan Miró, una de las principales arterias del barrio Soto Henares se suma a las reformas realizadas por el Gobierno local durante la presente legislatura. Las obras, que han tenido un periodo de ejecución de tres meses, han consistido en la creación y sembrado de 19.632 metros cuadrados con césped natural, la colocación de 2.674 metros cuadrados de césped artificial y 1.445 metros cuadrados de adoquines para cubrir los alcorques. Asimismo, los trabajos de remodelación, que han supuesto una inversión de cerca de 350.000 euros, también han incluido la instalación de 2.180 metros lineales de tubería para el riego por goteo, optimizando así los recursos hídricos municipales; la plantación de nueva vegetación, como son 155 árboles de hoja caduca y 4.026 arbustos y la decoración de las rotondas de la avenida con grava de color blanco y pizarra negra. 
 Esta avenida, con una superficie de más de 55.000 metros cuadrados, indicó el alcalde, Pedro Rollán, “necesitaba una remodelación, ya que a pesar de que se ha construido hace pocos años puesto que es una de las principales vías del nuevo barrio de Soto Henares, había sufrido el paso de los camiones de las viviendas que se están realizando en esta zona y la habían deteriorado bastante, así que a petición de los vecinos hemos actuado en toda la avenida y sus rotondas”. Además, añadió el regidor torrejonero, con esta actuación hemos embellecido la zona instalando nuevo arbolado que consigue que esta avenida se haya convertido en uno de los lugares preferidos de los vecinos de este barrio para pasear”.
En este sentido, el primer edil destacó que esta es la segunda gran actuación que se lleva a cabo en el barrio tras el Parque Carmen Laforet y adelantó que se suma a otras que se presentarán en las próximas semanas. “En total hemos invertido más de 800.000 euros en Soto Henares. A todo ello hay que añadir la construcción del Hospital Público de Torrejón, por lo que podemos decir que éste es uno de los barrios donde más dinero municipal se está invirtiendo. Los vecinos de Soto Henares pueden estar seguros de que el Gobierno local está actuando en esta zona y que se está invirtiendo en él. De hecho se va a convertir en uno de los mejores barrios de la ciudad para vivir”.
Fuente ayuntamiento de Torrejón


Un saludo.
Jhota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario