Traduce el blog

martes, 25 de enero de 2011

La obra civil del Hospital, casi terminada

Aquí os dejo la noticia y en el enlace varias fotos de como va el tema.
25/01/2011 - La obra civil del Hospital Público de Torrejón ya está prácticamente concluida y el futuro centro sanitario entrará en funcionamiento el próximo otoño

  • El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde, Pedro Rollán, han visitado esta mañana las obras del Hospital para verificar que los trabajos marchan según los plazos previstos y han anunciado que las obras estarán finalizadas este verano, atendiendo a los primeros pacientes el próximo otoño • El futuro centro sanitario está situado en el barrio de Soto Henares y se asienta sobre una parcela de cerca de 62.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento • Además, el Hospital supondrá una revolución en el tejido social de la ciudad, ya que proporcionará cerca de 1.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos, lo que generará unas posibilidades de empleo en el municipio como nunca y servirá para reducir la lista de demandantes de empleo en el INEM






 La obra civil para la construcción del Hospital Público de Torrejón de Ardoz ya está casi concluida y ahora se trabaja en la fase de acondicionamiento de las instalaciones. Esta mañana lo ha podido comprobar en primera persona el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que acompañado por el alcalde, Pedro Rollán, han visitado las instalaciones para verificar que los trabajos marchan según los plazos previstos. Además, según ha anunciado el consejero las obras estarán finalizadas antes del verano y se atenderá a los primeros pacientes el próximo otoño. El futuro centro sanitario está situado en el barrio de Soto Henares y se asienta sobre una parcela de más de 60.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento. Contará con 250 camas en habitaciones individuales, 10 quirófanos, seis paritorios y una amplia cartera de especialidades que podrá atender al 95% de las necesidades asistenciales de los pacientes. Además, será un Hospital moderno, funcional y tendrá las más avanzadas tecnologías médicas.
 En este sentido, el centro tendrá una tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes y podrán solicitar pruebas diagnósticas visualizando de inmediato los resultados. El Hospital Público de Torrejón incorpora criterios de tecnología, innovación, sostenibilidad y confort, con la utilización de energías renovables con arquitectura bioclimática. "Este Hospital de Torrejón se caracterizará por un diseño que permita el mejor funcionamiento de los servicios médicos y que ofrezca la máxima comodidad para los pacientes”, indicó el alcalde Pedro Rollán, quien a su vez destacó que desde que el Gobierno local comenzó a gestionar Torrejón de Ardoz tenía el claro objetivo de transformar y mejorar la ciudad. “Ello llevaba consigo dotar al municipio de los servicios e infraestructuras que carecía para conseguir que nuestros vecinos gozarán de una mayor calidad de vida. Y una de ellas era la construcción de un Hospital Público, ya que éramos la única ciudad de España con más de 100.000 habitantes que no lo teníamos.  Hoy podemos comprobar que el Hospital Público de Torrejón de Ardoz es una realidad. Hace un año colocamos la primera piedra y hoy, doce meses después, las obras del futuro centro sanitario están ejecutadas en más de un 60%”.
Además, el Hospital supondrá una revolución en el tejido social de la ciudad, ya que proporcionará cerca de 1.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos. “Quiero recordar que el proceso de selección para los 700 primeros puestos sanitarios se cerró en el pasado mes de diciembre con cerca de 83.000 candidaturas presentadas que en estos momentos están siendo valoradas. En las próximas semanas comenzarán las entrevistas y las diferentes pruebas para acceder a esos trabajos. Es decir, el Hospital generará unas posibilidades de empleo en el municipio como nunca antes había habido y servirá para reducir la lista de demandantes de empleo en el INEM”, subrayó el primer edil. De todas estas solicitudes presentadas, 2.777 corresponden al colectivo médico, 8.617 a enfermería, 30.188 al resto de categorías sanitarias y 41.307 a personal no sanitario.

Por su parte, Javier Fernández-Lasquetty, mostró su satisfacción por el estado de las obras del futuro Hospital a cuya construcción se ha destinado una inversión inicial de 121 millones de euros y destacó la excelente colaboración del Ayuntamiento para que los vecinos de Torrejón puedan contar con un Hospital en su término municipal. “Han cedido una magnífica parcela de una extensión aproximada de 62.000 metros cuadrados y han hecho un gran esfuerzo primero para que se pudiera empezar a construir y después para que esté terminado cuanto antes. Si todo continúa tal y como está previsto este nuevo centro sanitario podría entrar en funcionamiento a partir del próximo otoño”.
En este sentido, el Consistorio torrejonero quiere contribuir al desarrollo del Hospital para que se convierta en un centro de referencia de primer nivel. “Por ello, en los Presupuestos de 2011 hemos reservado una partido de cerca de 700.000 euros para mejorar y acondicionar los viales que dan acceso a esta parcela. Las obras ya están en marcha y finalizarán antes de la apertura del centro hospitalario. A ellas se suman las tareas de construcción del nuevo nudo sobre la A-2, que posibilitará un acceso rápido y directo desde esta vía al Hospital. Una obra que ha costado 20 millones de euros y que ha tenido que ser sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz”, explicó Pedro Rollán.

Por último, el regidor torrejonero, agradeció la gran apuesta y el esfuerzo que está realizando la Comunidad de Madrid en Torrejón en estos momentos de dificultad económica. “Son muchas las inversiones que está recibiendo la ciudad y que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, sobre todo, con la construcción de este Hospital de cuya evolución seguiremos muy pendientes durante los próximos meses”.

Fuente ayuntamiento de Torrejón

Jhota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario