Traduce el blog

martes, 25 de octubre de 2011

Línea ferroviaria a Chamartín

Por último, y como viene siendo de costumbre, y a partir de dentro de poco será de las pocas obras 'vivas' en Torrejón, la nueva línea ferroviaria.
Confirmado está que fue un tongo y que de metro no tiene nada, hasta los carteles oficiales así lo ponen, y al fin se descubrió lo que desde hace tanto hablaba y no me creían.
En cuanto a las obras, poca cosa, se cerraron las zanjas, se han colocado las vallas opacas que cercarán la obra, tanto por la parte de Torrejón 2000, como en la zona del Parque Granada, la cual se queda sin sus jardines, y seguramente sin sus hermosos árboles.
También avisar desde aquí que desde el lunes está cortada la Calle Londres entre la Roma y Lisboa, así que las alternativas son por la Avenida Constitución y Calle Veredilla. Pero bueno, no pasa nada, son algo más de 30 meses, eso está chupado para los torrejoneros. Espero que los negocios de la zona sobrevivan y miren con optimismo que el día que esto acabe, será una zona con gran tráfico de personas importante y les será beneficioso.
Os dejo alguna foto.

Complejo Virgen de Loreto

Uno de los edificios estrella de estos últimos años, empieza a llegar a su fin.
La única fachada que queda por pintar es la sur de la comisaría, el resto está blanca 'nuclear', y el conjunto queda muy bonito. Solo me gustaría dar mi opinión acerca de los cubos que hay al principio del edificio donde la calle Hospital, y es que no pegan ni con cola, espero que se lo replanteen y los pinten en blanco también.
Y como una foto, o en este caso, más de una, valen más que mil palabras, pues poco más tengo que decir, sólo que las cámaras de vigilancia de la comisaría me parecen de juguete, deberían haber colocado unas más grandes y visibles, o al menos más pequeñas, porque para toda una fachada tan grande una cámara tan pequeña, encima que el edificio si quiera está vallado y tiene ventanas pegadas a la calle, creo que la seguridad en éste caso es lo que debe primar antes que la estética.
La famosa plaza que iba en medio, es más bien un lugar de paso, creo que tuvo que ser un rumor infundado, porque como veréis en las fotos, de plaza tiene poco, así como los jardines 'zen' que irían adelante y atrás del edificio, que al menos de momento son unos trozos de césped artificial sin mas.
Os dejo las fotos.


Colegio SJE

Al fin actualizo, después de un parón, ya que las obras poco avanzaron la verdad como para tener que actualizar, ya que sería muy repetitivo, y dentro de poco un edificio menos para seguir.

En cuanto al colegio SJE, se ha retirado las grúas, se está colocando el vallado, han colocado los aires acondicionados en la azotea, que desde aquí me gustaría dar un consejo, y es que ya se que está sin acabar el edificio pero creo que se deberían cubrir con una celosía los aires, ya que como veréis en alguna foto, se ve muchísimo desde cualquier parte de las calles adyacentes.
El edificio está chulísimo, es funcional, es bonito por fuera, y por dentro parece que también, así como sostenible medio ambientalmente, en definitiva, que espero que como en todo, el proyecto con sus más y sus menos, siga adelante y el próximo curso veamos más módulos levantados.
Os dejo las fotos.