Traduce el blog

martes, 19 de julio de 2011

Línea ferroviaria a Chamartín

Bueno, pese a estar en contra de estas obras, como ya dejé claro en la anterior entrada iré igualmente informando de como van.
Como ya dije se están haciendo las desviaciones de luz, gas, agua, por los bordes de donde se encontrará el futuro cajero donde irá la estación, la calle Londres cada vez está mas cortada, llena de vallas y desvíos, por lo que parece que ya van en serio, sólo espero que la tala la hagan cuando los árboles ya no tengan tantas hojas para que el impacto no sea tan brusco como pasaría ahora. Y poco más tiene para contar de momento estas obras.

Os dejo las fotos.


Complejo Virgen de Loreto

Según los últimos rumores, que aun no están confirmados oficialmente, el balneario empezaría a abrir sus puertas para octubre, y para finales de año como muy tarde se trasladarían los policías a la nueva comisaría, así como los lofts ya deberían estar totalmente terminados.
Para mi este rumor tiene algo de cierto y no, y es que los lofts como podréis ver en las fotos que os dejaré, van mucho más rápidos como para tardar tanto tiempo en terminarlos del todo y entregarlos, la mayoría de los lofts como veréis tienen ya las ventanas colocadas, la fachada está en parte lista para pintar, y faltan poner la estructura de las vidrieras de los lofts que dan hacia el norte. También si habéis pasado por allí habréis visto que las vigas de unión entre los edificios donde se sustentan los lofts, ya están siendo recubiertas y ya parece otra cosa el edificio, mucho mejor la verdad.

El edificio parece una maqueta desde lo lejos, ya que las ventanas de los lofts, son eso, ventanas grandes acorde al edificio, pero no son del techo al suelo, y parece que tienen 4 plantas normales, aunque en realidad sean 8 más la azotea donde se encuentra la piscina, pero como digo todo en conjunto parece mucho más pequeño, pero si lo comparas con los edificios de los lados se ve la altura del edificio. Y desde luego que envidia de la buena me darán los nuevos vecinos que vivan en las últimas plantas de los lofts, y más en concreto los que dan hacia Madrid, con todos los edificios del centro a sus pies, o los que dan al sur con vistas a todo Torrejón y los montes de Mejorada.

Os dejo las fotos.


Colegio SJE

Parece que se lo toman en serio al fin la construcción de este colegio, porque la verdad que de una semana a otra van muy rápido, ya han levantado la planta baja del primer módulo y estaban con el suelo de la primera de éste, ya han colocado los muros de hormigón del patio de infantil y la verdad que ojalá todo vaya igual de rápido y pueda estar el colegio terminado lo antes posible, sobre todo porque aun no me creo que tiren al fin el colegio actual adosado a la iglesia principal de Torrejón, y no soy religioso, pero la iglesia es algo que no debería ser ocultada por nada, al igual que la casa del cura que hay en la calle Hospital que debería pasar a ser una ampliación de la plaza por ambos lados de la iglesia, como en la mayoría de iglesias de este tipo.

Ahí van las fotos.


Escuela infantil Torrenieve

Hoy con un día de retraso, actualizo de nuevo, y como ya veis en el título, no empiezo por el famoso nudo de comunicaciones de la A-II, y es que el sábado me pasé como siempre por allí y no había avanzado nada, así que para no repetir fotos no subo nada, eso sí, la gasolinera la cual desconozco la compañía, avanza muy deprisa, están ya con los pilares.

En cuanto a la escuela infantil, esta semana salió en la web del ayuntamiento una noticia de que las obran ya están al 80%, así que supongo que ya faltarán las ventanas, puertas, y acondicionar el patio.
Ya están colocando el cercado de la escuela, el techo de hormigón ha sido recubierto con unas chapas, y bueno, en general bien, si no fuese por la suciedad-humedad que tienen los ladrillos, que son del mismo estilo el nuevo mercado de San Antón en el barrio de Chueca, el cual su fachada es parecida a esta escuela y los ladrillos tienen los mismos problemas que al menos en el caso del mercado, no han tenido solución y quedan de pena.

Bueno os dejo las fotos.


lunes, 11 de julio de 2011

Línea ferroviaria a Chamartín

Bien, ya termino de actualizar, y como podéis leer en el título, sí, línea ferroviaria, y digo esto porque cada vez me reafirmo más en que el futuro 'metro', es simplemente un tren de Cercanías, gestionado obviamente por el estado, a través de ADIF, y no de Metro de Madrid y la Comunidad de Madrid.
No sólo esta nueva línea se queda pequeña y encima tardarán en hacerla, si no que para mas inri esta obra se hace sin tuneladora, al antiguo método de pico y pala, aunque parezca curioso, y es que quien ganó la concesión de construir el metro, fue la más barata, tal es así que se elimina la parada al lado de la estación de Cercanías actual, y se utiliza el método que dije anteriormente para construir el túnel.
Por si esto es poco, la masacre de árboles que van a hacer es de vergüenza, están marcados los árboles de la Virgen de Loreto a la altura del barrio del INTA, donde hay acacias que tienen más de medio siglo, una pena, y si ya nos trasladamos a la calle Londres a la calle Londres, donde la dejarán como un auténtico solar, lo más probable, ya que están todos los árboles marcados, las 2 filas que hay al lado de Torrejón 2000, los de la mediana de la calle, y los árboles de los jardines del Parque Granada, vamos un atentado contra el ecología que de dudosa utilidad es el fin. Ya que aunque esté en contra del derroche de dinero en este tema, que hubiese sido más fácil un apeadero en el que solo parasen los trenes a Chamartín en las vías que ya hay en superficie, uno a la altura de la calle Lisboa con avenida Constitución, con un parking en superficie, y el otro apeadero programado en el Soto del Henares, ya que con esos 2 apeaderos más la estación actual de tren hubiese sido más que suficiente y mucho más barato y con más posibilidades de modalidad de destinos.
Porque lo peor de todo es que la mayoría de árboles que se talarán son por pura comodidad del humano, vamos de las obras, porque lo que ocupa la estación simplemente tendrían que talar los árboles de la mediana del tramo de la calle Londres en Torrejón 2000 y algunos árboles de los jardines del Parque Granada por la zona de la calle Roma, simplemente con eso y teniendo cuidado y protegiendo bien el resto de árboles se podría evitar lo que seguramente suceda, dejarnos la calle como un solar durante muchos años, y todo para que puedan entrar sin problemas la maquinaria de obra, las casetas de los obreros, sin cuidado alguno y para evitar eso, se arrasa con todo lo que se encuentren por delante, y no me lo invento, en otros sitios como Metro Norte o Metro Sur, han hecho lo mismo, pero al menos lo suyo es un metro mucho más útil que aparte de servir para ir a Madrid, te sirve para moverte de forma rápida en la misma población o cercana. 
Desde aquí muestro mi descontento, una vez más, por dicha obra, y sobre todo por como se llevará a cabo, y ojalá alguien pueda hacer algo y evitar tal barbaridad y se acometan las obras de forma más responsable, que aún están a tiempo, y si no, quien quiera que se saque una foto con una de las calles más verdes de Torrejón, hasta ahora.

Bueno os cuelgo las fotos.


La zona en la que los árboles también están marcados para su tala.

Complejo Virgen de Loreto

Hoy rompo la costumbre con la que cierro las actualizaciones semanales del blog.
El edificio empieza a tener mejor pinta, ya está prácticamente toda la silueta del edificio bien marcada, colocada prácticamente todas las fachadas, y ya están empezando a colocar las ventanas y ventanales de los lofts, que también decir a los vecinos, que parece que no llevan persiana, vamos, como todos los lofts, así que espero, como consejo mío, que no coloquéis vosotros ventanas porque acaba rompiéndose la estética de este gran edificio, y que la luz se puede arreglar con unos estores tupidos debajo de las cortinas que se bajan y solucionado y mucho más estético claro.

Bueno os dejo con las fotos.


Colegio SJE

Las obras de este colegio la verdad que van bastante rápido estas últimas semanas, a ver si un día puedo y voy a ver el Humanitas que es el otro colegio en construcción en el municipio, junto a la escuela infantil de Torrenieve-Parque Cataluña, que la verdad que avanza lentamente.
Lo dicho, parece que ya le han cogido el gustillo a trabajar más rápido y en ello están, las vigas y pilares parecen bastante buenos, y ojalá el edificio prometa tanto como en los renders.

Ahí van las fotos.


Nudo de la A-II

Bueno lo primero de todo, es que las fotos esta vez me salieron mejor, y que hizo un día muy bueno, en las fotos podéis ver como estaba el cielo de despejado e hizo bastante calor.
En cuanto a las obras, pues poco cambian, esta vez no actualizo sobre el sector R5, porque parece que se ha quedado parado, espero que por vacaciones, y sobre las obras del nudo, al menos se puede ver que están rematando, chapuceramente eso sí, las rejillas del alcantarillado, y poco más se puede ver, supongo que estarán esperando a unir las vías de servicio de aquí con las de Alcalá y abrirlo todo a la vez, porque parece que con una última capa de rodadura y pintar los viales, sería más que suficiente en la mayoría de los tramos.
Y la gasolinera la verdad que están trabajando a destajo.

Os dejo las fotos.


lunes, 4 de julio de 2011

Complejo Virgen de Loreto

Por último, y como viene siendo de costumbre, me despido con este gran edificio, que la verdad, las últimas semanas no deja de sorprenderme el ritmo de trabajo que lleva.
Están colocadas prácticamente las paredes de las fachadas principales (la este y la oeste), y están empezando a colocar los ventanales de la fachada sur. La que da a la Virgen de Loreto ya la están preparando para pintarla de blanco, así que esto se anima, a ver si es verdad que después del verano el edificio lo que es por fuera queda totalmente terminado, y el balneario-gimnasio y comisaría puedan estar abiertos, aunque los lofts tengan que rematarlos por dentro o lo que sea.

Bueno ahí os dejo las últimas fotos de hoy.


Colegio SJE

La verdad que este colegio avanza cada semana mucho, aunque me gustaría ser optimista y que para el próximo curso esté al menos abierto lo que sea necesario, por el bien del alumnado, no creo que fuese bueno para ellos trasladarles en mitad de un curso, o dejar en barracones a los alumnos nuevos del nuevo centro. Pero bueno, las obras van bastante rápido, ya han hecho, lo que si no me equivoco, será la zona de educación infantil, y están levantando ya los pilares, bastante altos por cierto, de la planta baja.

Ahí van las fotos.


Sector R-5

Como éste queda al lado del nuevo nudo, no me cuesta nada sacar algunas fotos, y la verdad que parece que algo más se mueve, y sobre todo, en una parcela colindante que está vallada y se ve muy poco el interior, hay alguna que otra máquina, y también han colocado una caseta de una promotora, que no se si será quien haga eso, o es una caseta de obra 'reciclada' y no se molestaron ni en retirar los carteles.
Y siento de nuevo la calidad de las imágenes.

Os dejo las fotos.



Nudo de la A-II

Comenzamos, cono no, con el nudo de la A-II, que le saqué fotos, yo que sé porqué, porque está todo bastante parado, sólo que en las fotos se puede ver que han arreglado alguna alcantarilla, han colocado un cuadro de luces al principio de la vía de servicio (sale al final de las fotos) y poco más, bueno sí, también se ve como avanza la nueva gasolinera, y como protesta, porque no todo son flores, y en este caso nunca mejor dicho, porque la mediana de la avenida Constitución que parecía que iba a quedar por la zona tan bonita con la mediana llena de flores, árboles que son de porte considerable, y bien, los árboles la mitad están secos, y las plantas más de lo mismo, por no hablar de las malas hiervas que tienen más tronco que los propios árboles.
Y por último siento la calidad de las fotos, no sé que pasó la verdad, salieron algunas muy amarillentas, supongo que por la solana que había y como pegaba.

Os dejo las fotos.