Traduce el blog

domingo, 26 de junio de 2011

Complejo Virgen de Loreto

Por último, y como es de costumbre, termino con este pedazo de edificio que cada día avanza más rápido.
También lo primero de todo, querría agradecer a Julio su preocupación porque no actualicé en dos semanas, y también por enviarme cuatro fotos del edificio (que son las cuatro primeras en salir), el pasado jueves que era fiesta a las 3 de la tarde, que según pudo ver Julio, estaban trabajando.
Decir que ya han colocado prácticamente las dos fachadas principales del módulo de los lofts, y los interiores de éstos están prácticamente ya con la tabiquería interior terminada.

Os dejo las fotos.


Colegio SJE

Las obras que más avanzan con diferencia, son, efectivamente, las de éste colegio. Han colocado dos grúas, están levantando ya los primeros pilares, y eso sí, muchísima maquinaria. 

Ahí van las fotos.


Hospital de Torrejón

Leí hará un par de días en el periódico ElTelescopioDigital, que las obras del hospital habían finalizado, y me acerqué a ver que tal quedaron los remates que faltaban, el cercado del hospital, y claro está el nombre final del hospital, y me hizo bastante, no ilusión, pero si que me gustó mucho que finalmente se llame Hospital de Torrejón, y no le hayan puesto otro nombre.
Terminaron el cilindro que si mal no recuerdo es una sala de reuniones, o algo así, han puesto gran parte de la valla que cercará el hospital, la calle está totalmente terminada, y bueno, ya solo falta personal y equipamiento.
Sólo le pongo una pega al desdoblamiento de la calle y es la vegetación, hay poquísima, los pocos alcorques que pusieron en la mediana deberían haber colocado árboles de gran porte y rápido crecimiento, como los plátanos, pero no esos arbustos que ya los han cambiado porque se secaron.

Os dejo las fotos.


Sector R-5

Hace unas semanas, el alcalde anunció que se iba a construir un nuevo barrio, una prolongación de la Zarzuela, a la altura del nuevo nudo de la A-II, y que hace tiempo ya comenté y dije que podían aprovechar para hacer una entrada a Torrejón bonita, con edificios modernos y altos, pero no se yo si habrán tomado algo de nota, pero bueno.
Al fin parece que han empezado con las obras, lo que pasa es que parece estar todo un poco parado, y me hace dudar si es que lo han desbrozado el terreno simplemente o no.

Os dejo unas fotos.


Nudo de la A-II

Buenas tardes, al fin vuelvo a actualizar, y siento no haber podido hacerlo antes, pero el fin de semana pasado fueron las fiestas, y en el anterior tuve que estudiar y no tuve tiempo.


Empiezo actualizando, como viene a ser de costumbre, por el nudo de la A-II. La verdad que en estas dos semanas no se han visto grandes cambios, si que están rematando alguna tapa de alcantarilla, iluminación, y poco más, el resto está todo bastante parado, y no se si es por falta de dinero, porque es verano, o el porqué de la situación.
Si que he de decir que la mediana de la Av. Constitución, algunos árboles, que si mal no recuerdo son acacias, como la mitad, ya están secos.

También decir que el segundo túnel bajo las vías del Soto del Henares, el que aún está cerrado, a su salida a la rotonda que da con el nuevo puente, están construyendo si no me equivoco, una estación de servicio la cual desconozco la compañía que será.

Os dejo al fin algunas fotos.



miércoles, 8 de junio de 2011

Complejo Virgen de Loreto

Por último, hablar de este pedazo edificio, que ahora sí que avanzó de verdad, y es que ya se han puesto a recubrir la fachada de los lofts que dan a la Virgen de Loreto, y la verdad, impresiona mucho. Las ventanas dede fuera para ser lofts no parecen muy grandes, no sé, espero equivocarme y que sean lo suficientemente grandes para que de luminosidad a la vivienda.
Parece que ya se va acercando el día que todo esté bien terminado, y que los plazos, según el alcalde dijo en una entrevista, serán para septiembre, como muy tarde octubre, y ojalá sea así y se cumplan porque el cambio de la zona va a ser radical.

Os dejo las fotos.


Caja del Arte

Os subo las últimas fotos, por el momento, del vallado de la Caja del Arte, y digo las últimas, porque ya está todo el cerramiento concluido, pusieron puertas normales y correderas en las entradas al parque, que a mi juicio éste parque debería ser remodelado por complejo creando nuevos paseos entre la zona del restaurante 'la Traviata', hasta el resto del parque, con un suelo, luminarias, y mobiliario urbano acorde al edificio. Como ya dije otras veces, según se mire, el vallado hace un efecto barrera increíble que hace no ver el interior del parque bien, parecen unas talanqueras de un encierro.


Colegio SJE

Parece que el colegio se o está tomando más en serio, porque las obras parecen que van tomando forma, y pronto, seguramente instalarán una grúa porque ya están poniendo las zapatas de algunos pilares.

Os dejo las fotos.



Escuela infantil Torrenieve

Como ya dije hace tiempo, y no saqué fotos la semana pasada, aunque no se vea, creo que el techo de hormigón bien pulido va a ser recubierto por chapas, que a mi juicio es un error mayúsculo, espero equivocarme, porque seguro que hay materiales mejores para proteger el techo y mucho menos antiestéticos.
Por dentro de la escuela se puede ver ya las paredes pintadas y colocados los azulejos, así que parece que sí, el curso que viene estará a pleno rendimiento.

Ahí van las fotos.


Nudo de la A-II

Lo primero, siento la tardanza, pero llevo liado con los estudios varias semanas, y bueno, tardé demasiado en actualizar la verdad.

Bueno, comencemos con el nudo de comunicaciones, que parece prácticamente parado, se trabaja en algunos sitios muy localizados, supongo que será porque están faltos de dinero y hasta que inyecten más dinero, pues.. a esperar.
También decir que se ha anunciado por parte del alcalde, que los terrenos que quedan entre la A-II y la avenida Constitución, la zona del nuevo nudo, hay unos terrenos al final de la Zarzuela denominados sector R-5, será un barrio de vivienda, seguramente en gran parte vivienda protegida, y que desde aquí hago un llamamiento a que se aprovechen bien esos terrenos, están en un lugar privilegiado, al lado del nudo de la autovía, del futuro apeadero, el hospital.. Y al lado del nuevo arco del puente, una zona que para mi debería hacerse algo distinto a los típicos edificios de ladrillo, y hacer algo más moderno y rompedor para dar la bienvenida a Torrejón, se podían hacer edificios de 10-15 plantas, torres, junto a otros más bajos, con calles bastantes grandes y zonas verdes, es decir, una densidad media-alta, pero que en vez de ser a lo 'ancho' del terreno, sea a lo alto, y así liberar espacio en la calle para equipamientos, zonas verdes, etc.

Bueno os dejo las fotos.