Traduce el blog

lunes, 30 de mayo de 2011

Complejo Virgen de Loreto

Por último, hablar del este edificio que si que se ha notado el avance de una semana a otra, y según palabras del alcalde en una entrevista, esperan tener el edificio terminado entero cuando pasen las vacaciones de verano.
Lo más destacable del edificio es que los lofts que dan a la Virgen de Loreto le han colocado en casi la totalidad de la fachada, los soportes para colocar los paneles que posteriormente se enfoscarán. Como dije, al colocar estas guías, se ve perfectamente como irán las ventanas de los lofts, y parecen bastante grandes de anchas y altas.

Os dejo las fotos.


Caja del Arte

Parece que el cerramiento está prácticamente liquidado, a falta de colocar alguna puerta, que por cierto, este cerrado como no le coloquen fuera una placa, el parque lo que menos parecera es tal, ya que las puertas parecen para entrar sólo a un edificio determinado y no entradas de parque.

Os dejo las fotos.


Colegio SJE

Esta vez no hablaré de la escuela infantil de Torrenieve, ya que como dije, me pasé, y por fuera pocos avances pude ver, así que no cuelgo fotos.
En cuanto al traslado del San Juan Evangelista (Colegio SJE). Avanza sin prisa, pero sin pausa, el agujero del edificio, donde irá el sótano y parte del patio, están haciéndolo más profundo y ancho, así que espero que pronto se empiece a ver el edificio.

Ahí van las fotos.


Nudo de la A-II

Empecemos, como no, por el nudo de la A-II a la altura del Soto del Henares. Poco movimiento se ve de una semana para otra, no sé si será porque como hubo elecciones el tema se ha parado, o se ha reducido el trabajo hasta nuevas ordenes, o no sé el porqué, pero poco movimiento se ve y todo está muy a medio acabar, sobre todo en el primer tramo de la vía de servicio a la altura del Juncal, y el puente sobre el arroyo Ardoz.

Os dejo las fotos.


miércoles, 25 de mayo de 2011

Polígono SUNP-T1

Os dejo la noticia del futuro polígono industrial que se situará en el límite noroeste de Torrejón, es decir, alrededor del C.C. Parque Corredor. Ojalá estudien también hacer suelo residencial la parte que quedará sin urbanizar al otro lado de la A-II al lado del barrio de Las Veredillas, ya que el suelo residencial se acaba en Torrejón y cuando se necesite otra vez, se tardará tiempo en desarrollar nuevo, y esto hará que la vivienda se encarezca. Colgué hace tiempo una imagen donde se ve la zona que digo, está en las propuestas electorales que colgué hace tiempo.

Bueno os dejo la noticia.

Anuncio de Pedro Rollán en una entrevista para Libertad Digital

El nuevo polígono ocupará las inmediaciones de Parque Corredor2011-05-25
Poco ha durado el descanso para Pedro Rollán. Si el domingo era reelegido como alcalde de Torrejón, ya ha comenzado a preparar los cimientos de los proyectos estrella de la legislatura que comienza el próximo 11 de junio, y uno de ellos es, tal y como anunciaba en la entrevista concedida a este medio, la puesta en marcha de un nuevo polígono industrial en los alrededores de Parque Corredor.
En una de las muchas entrevistas que está concediendo estos días, al convertirse en el alcalde más votado de España, Rollán daba algún dato más sobre el nuevo polígono: comenzará a tramitarse “dentro de tres o cuatro meses”, es decir, en septiembre. “Hemos contratado la tramitación administrativa de un nuevo planeamiento urbanístico, el denominado T1, con una superficie de 2,5 millones de metros cuadrados, que en un periodo no superior a tres o cuatro meses presentaremos ante la Comunidad de Madrid”, aseguraba Pedro Rollán, que, además, lo ponía en perspectiva: “será el polígono industrial más grande de toda la Nacional II".

Fuente: ElTelescopioDigital



Un saludo.

martes, 24 de mayo de 2011

Complejo Virgen de Loreto

Ya por último, y como de costumbre, me despido con este gran edificio. Como habréis podido comprobar es muy alto, y es que el edificio que está al otro lado de la Virgen de Loreto y tiene 8 plantas, se ve el edificio de los lofts desde la piscina cubierta de la calle Londres con Lisboa, por encima del edificio que dije y más alto aún, la verdad que dentro de lo que cabe y tal y como está diseñado el edificio, desde lo lejos da la sensación de muy alto, pero si te acercas a el da la sensación contraria.
En cuanto al edificio, pues poco se ha podido ver por fuera de avances, siguen por dentro de los lofts haciendo la distribuciones de baños y entre las viviendas, así que nada, espero que pronto empiece a cubrirse el edificio, lo limpien, y esté habitado y sea algo más de Torrejón, con la peculiaridad de que éste viene acompañado de la comisaría de la Policía Local, y un nuevo gimnasio y balneario.

Os dejo las fotos.


Reforma de la estación de Cercanías

Bueno, la pequeña reforma, o adecuación de los andenes en la estación de Cercanías de Torrejón, ha llegado a su fin, y es que parece que ya todo terminó y no van a reformar nada mas.

Os dejo un par de fotos de como quedó para todos aquellos que no pasan por la estación.


Caja del Arte

Os dejo unas fotos por el lado de la Caja del Arte que colinda con los primeros edificios de Los Fresnos.
Quizá la valla debería haber hecho alguna forma, de ola, por ejemplo, y así no quedar tan recto, y también le veo algunos fallos, y el mas gordo a mi modo de ver, es que la unión de la nueva valla alta (la negra) con el edificio queda bastante bien, pero no es facil de colarse al edificio, si no lo siguiente, y esto tira por los suelos el sentido de cerrar el recinto del edificio.

Ahí van las fotos.


Colegio SJE

Hace ya tiempo que no hablaba de estas obras, pero este fin de semana pasado al pasar por allí vi al fin algo de movimiento, y me alegra bastante. No se como ira el Colegio Humanitas, pero no paso prácticamente nunca por allí, y quiero dejar claro que no pretendo hacerle publicidad a este colegio concertado, ya que yo opino que si hay plazas públicas mejor, pero cada cual elige el colegio que cree apropiado y éste es una opción mas.

Os dejo las fotos del movimiento de tierras que comenzó.


Escuela infantil Torrenieve

La escuela poco avanza ya de una semana a otra, se ve que trabajan por dentro, así que por fuera hasta dentro de un tiempo no se pondrán con ello, no obstante seguiré pasando por la zona y el día que haya alguna novedad colgaré las fotos.

Os dejo las fotos.


Parking C/Brasil

Poco hay que decir de este parking, así que os dejo unas fotos desde otra perspectiva distinta.


Nudo de la A-II

Lo primero, siento la tardanza, porque llega la época de estudiar, y me puedo atrasar un poco a la hora de actualizar el blog.


Como ya es de costumbre, empezamos por las obras del nudo de la A-II.
Por la zona del Soto del Henares-Avenida Constitución, están las obras prácticamente terminadas, las aceras colocadas, los árboles de la mediana están todos plantados y están colocando flores ornamentales y creo que césped natural, como en el resto de la Constitución.
El puente del arco sigue cerrada su acera, cosa que no entiendo, pero bueno, y desde ahí pude ver que la vía de servicio sentido Madrid está por lo que parece, con su última capa de asfalto echada, y esperemos que pronto se abra esta vía de servicio porque la entrada a la base aérea y la zona este de Torrejón según vienes de Alcalá, es una autentica odisea.
Según continué por las vías de servicio más cercanas a la Zarzuela (sentido Guadalajara) se podía ver que está preparando algunas zonas para volverlas a asfaltar, las señales están prácticamente colocadas, aunque me parecen insuficientes, porque la palabra Torrejón parece estar vetada en los carteles de la carretera, quizá alguien nuevo no sabe que la señal del hospital es del futuro de aquí, o que el Soto del Henares es un barrio de Torrejón, ya que viene sólo el nombre del barrio y arriba uno de Alcalá de Henares.
Más adelante los túneles que pasan bajo el puente de la base se encuentran prácticamente terminados, y es a partir de estos hasta donde empiezan las vías de servicio donde la cosa está menos avanzada. Aunque esta vez subí por la bajada (vaya contradicción) del puente de la base para entrar a los Juncales, y la verdad que la curva es aún más cerrada de lo que era, y hace una forma bastante rara, espero que no de problemas. A todo esto, las zonas que antes no tenía farolas, como la anteriormente citada, las han colocado.

Os dejo las fotos.


lunes, 16 de mayo de 2011

Hospital de Torrejón

Y por último, ayer domingo por la tarde, me pasé a ver como iba el hospital. La verdad que por fuera poco se puede ver porque al fin está terminada la obra, a falta de retoques y que lo equipen. La calle desdoblada está terminada y no se abre, cosa que no entiendo, porque es una faena para los vecinos de la zona que aguantan el paso de bastantes coches por las calles que deberían ser tranquilas, ya que son zonas de preferencia peatonal, y acaban siendo todo lo contrario. Y volviendo al tema del hospital, ayer desde el quita-sonidos del tren, el monte tan salvaje que dice ser un parque, se podía ver como estaban asfaltando ya los viales del hospital y los 2 parking en superficie que hay en ambos lados del hospital.

Os dejo las fotos.


Complejo Virgen de Loreto

Lo último del domingo fue, como no, el complejo inmobiliario Virgen de Loreto.
Desde fuera lo poco que se puede ver, es que la mayoría de los lofts están ya divididos entre ellos y los baños que llevan éstos, están empezando a colocar la fachada a semejanza del resto del edificio, claro está. Y el gran andamio que da a la Virgen de Loreto ya se terminó de colocar, con un tamaño gigante, vamos que será un edificio que no deje indiferente a nadie, y espero que se conserve lo mejor posible y limpien sus fachada y las repinten de forma que se manchen lo menos posible.

Ahí van las fotos.
 

Caja del Arte

Como ya sabéis, están vallando todo el perímetro de la Caja del Arte y el parque colindante, pues bien, ya está gran parte de el cercado, el parque con valla blanca y alrededor del edificio en negra. Está quedando bastante moderno y a la vez dará más seguridad, y espero que cuando terminen de cerrarlo, aprovechen y lo reformen, porque es un parque bastante simplón al lado de un edificio tan moderno.

Os dejo las fotos.


Escuela infantil Torrenieve

Os dejo unas cuantas fotos de como avanza la escuela infantil, que aunque parezca que no, de una semana a otra los cambios son notables, casi toda la fachada está colocada y están con las divisiones del interior del edificio, un edificio que está quedando bastante bien, y que no desentona mucho con la zona, por su altura y formas. Bueno ahí van las fotos.


Nudo de la A-II

Hoy ya lunes, al fin actualizo, y es que ayer estuve bastante ocupado.

Empezamos, como siempre, por el nudo de la A-II. Me pasé por las vías de servicio, ya que la semana pasada pasé por encima del puente y poco más pude ver, son fotos del sábado por la mañana y algunas de ayer domingo por la tarde (Las primeras que hay).
En cuanto a la obra, la cartelería está colocada en la gran mayoría de las zonas, pero no sé el porqué de que han cerrado las aceras del recién inaugurado puente. Según te acercas a la zona más occidental de las obras, las más cercanas al arroyo Pelayo y la calle Budapest, las obras van menos avanzada.

Os dejo las fotos.


lunes, 9 de mayo de 2011

Fuente cibernética del Parque Europa

06/05/2011 - Este fin de semana vuelve la Fuente Cibernética del Parque Europa, un gran espectáculo de agua, luz y sonido

 El espectáculo de la fuente cibernética es gratuito como la entrada al Parque Europa que ya ha recibido más de un millón de visitantes

Complejo Virgen de Loreto

Por último, os dejo unas cuantas fotos del gran complejo Virgen de Loreto, que bueno, por lo que he podido leer, limpiarán su fachada cuando esté todo terminado y arreglarán los desperfectos, cosa que me ha dado un 'subidón' ¡y le veo ahora hasta con menos manchas y todo! Jajaja.
Han quitado ya una grúa, la que se situaba más al norte, la más baja, ya que como dije hace tiempo, el tope de altura del edificio no termina en el techo del último loft, si no que los muros suben la altura de casi otro loft, donde se sitúa la piscina de estos, y han colocado un andamio en la parte que da a la Virgen de Loreto que ya hace intuir como será más o menos de alto el edificio, y la verdad que va a ser una buena mole, por suerte la estética del edificio hace que no importe la altura de éste y no desentone ni quede mal en plena zona centro.

Os dejo las fotos.



La Caja del Arte

Primero decir, que pasé por al lado del futuro colegio SJE, y no ha habido ningún movimiento nuevo respecto a la semana pasada.
En cuanto a la Caja del Arte y el parque del Arte que está colindante, como bien sabéis, le están cercando al edificio, y ahora están empezando con el parque, y la verdad que la valla para el parque es muy acertada, es de barrotes, pero en blanco, y le da mucha claridad al parque y se integra bien en el entorno con el edificio de fondo.

Os dejo las fotos.


Escuela infantil Torrenieve

Os dejo unas fotos de como va la construcción de esta escuela infantil en la que los colores predominantes son el negro y blanco roto. La escuela promete bastante, y hacía ya un par de semanas que no me acercaba a verlo, y la verdad que avanza bastante rápido. Ahí van las fotos.


Polígono Casablanca

Aprovechando que el nuevo puente está abierto, me acerqué a ver, parte, de este inmenso polígono nuevo, espero pronto ver el resto donde están haciendo la ITV, la SDF, y donde me han comentado que están haciendo obras para hacer más naves industriales.
El polígono en sí es una gozada, sobre todo ahora que se puede pasear bastante tranquilo por el, con pocos coches, poco ruido.. Y casi en pleno campo porque como las parcelas están la mayoría sin tocar, me recuerda a cuando iba con la bici por aquellos caminos hasta el Torote cuando era un crío. En las fotos podéis ver como le encauzaron pero sin llegarle a meter bajo tierra, y como trae bastante agua con estas últimas lluvias. En esta caso el polígono tiene grandes calles, con bastantes árboles muchas de ellas, y con bastante aparcamiento, pero de nuevo, como no, falta el carril-bici, y es que hoy día un nuevo desarrollo urbanístico debería ir obligado de una red de carriles-bici, pero bueno, lo hecho, hecho está, y esperemos que pronto hagan algo en este tema.

Os dejo las fotos.


Nudo de la A-II

Continuando por la zona, me acerqué, como no, a ver como iban las obras de la A-II, pero esta vez desde un sitio fuera de lo común hasta entonces, el nuevo puente sobre la autovía que ya está abierto, la verdad que el arco es muy impresionante una vez estas debajo de éste. Desde allí se podían ver bastante bien las obras que aun se ejecutan en la zona para la construcción de las vías de servicio y demás, pero el día como ya dije, no acompañaba mucho.
Y como todos sabéis, la pega que le pongo al puente son las farolas tan altas colocadas, quizá cada 2 focos que iluminan hacia arriba el arco, deberían haber colocado uno mirando hacia la calzada, y así iluminar el arco, y el puente, y seguro que hubiese salido más barato, y mejoraría la estética. También el otro pero que le pongo es que en el margen oriental del puente no tiene ni aceras, ni nada, yo ahí hubiese colocado ya un carril bici, igual que no entiendo como no dejaron ya toda la avenida Constitución hasta su unión con la M-300, con su acera, su mediana, y sus árboles, y lo remarco porque son escasos los colocados, y los alcorques en las aceras son mínimos. Por último me gustaría que pongan una solución a la zona donde están las zapatas del arco, ya que por ahí mas de un gamberro se subirá, lo dañará, igual que las luces, por ello deberían cercarlo con una valla poco invasiba visualmente y así protegerla de futuros actos vandálicos.

Os dejo las fotos y un plano de la nueva salida/entrada hacia/desde Madrid desde el este de Torrejón.




Hospital de Torrejón

Siento no haber podido actualizar el blog ayer, pero no tenía tiempo, así que voy a ello.

Hace ya tiempo que no me pasaba por el hospital, y la verdad pocos avances se pueden ver por fuera, la calle que se desdobló está prácticamente terminada (¡Se están secando los arbolitos/arbustos que pusieron en la mediana!) Y el hospital en sí poco se puede ver su avance porque ya está casi terminado, están retocando el acceso principal y están con los 2 pequeños parkings que habrá en superficie. 

Ahí van las fotos.


jueves, 5 de mayo de 2011

Propuestas para los próximos años

Como bien sabemos todos, se acercan las elecciones, y me gustaría aportar mi granito de arena, indiferentemente de que partido le interese esto, yo lo propongo y que estudien lo que les parezca bien.

Allá voy (en más información, podéis ver todo lo propuesto).


Movilidad:

- Como prioridad ejecutar un plan de carriles bici por todo Torrejón, como lo propuesto en la entrada anterior o similar.

- Mejorar las frecuencias de los autobuses interurbanos a Madrid.

- Colocación de paneles informativos en las paradas de bus como los colocados en Madrid.

- Construir el apeadero del Soto del Henares, fundamental para la movilidad del nuevo hospital.

- Adecuar el puente con al menos una acera en uno de sus márgenes para permeabilizar la zona y permitir cruzar la autovía desde Torrejón hasta el nuevo polígono de Casablanca y la Base Aérea.  

- Estudiar la implantación de carriles bus en algunas zona como en el tramo de la avenida Constitución entre la avenida Virgen de Loreto y Las Fronteras. 

- Terminar la 3ª fase de la reforma de la avenida Constitución en su tramo mas oriental.

- Estudiar la posibilidad de construir un viaducto de diseño entre el puente de la carretera de la base y el de la autovía de forma que se evite pasar por las rotondas de Constitución y carretera de la Base, y la rotonda de la avenida Madrid con carretera de la Base, de forma que por la mediana de dicha avenida se coloque de forma elevada una estructura moderna por la que circulasen los coches de forma rápida, así evitando los atascos y el exceso de contaminación que ello conlleva. Os dejo el plano y una foto del puente de la República de Chile en Madrid, que lleva 3 carriles, y en esta caso serían uno o dos carriles.









martes, 3 de mayo de 2011

Carriles bici y ciclocalles

Visto que por Facebook me apoyan la propuesta que hice, de que deberían hacer un plan director de movilidad ciclista y estudiar el sistema de alquiler de bicicletas municipal, similar a otras ciudades españolas y de otros muchos sitios del mundo. Os cuelgo las fotos y el texto que orientativo que subí a Facebook. En lo que si que insisto es en la unión de Torrejón y Alcalá, y Torrejón y San Fernando de Henares a través de 'carreteras' ciclistas apartadas y paralelas a las carreteras ya que en poco tiempo y con la infraestructura en condiciones y bien iluminada se tarda muy poco en recorrer distancias.
Ya sabéis que en Más información podéis continuar viendo las fotos. (Las imágenes como se puede ver, son del Google Earth).

Os dejo la propuesta:

Los carriles bici se ejecutarían de la siguiente manera:
1. Rojos: En un periodo de 1-2 años.
2. Verdes: A continuación de los rojos 1-2 años más.
3. Azules: Se ejecutarían en un periodo de 1-2 años después de los anteriores dichos.
*Todos ellos se podrían ir ejecutando de la manera que se vea conveniente, pero por ese orden no estaría mal su ejecución. 
Todos ellos tendrían aparca-bicis cada X metros o en sitios importantes, como centro culturales, medios de transporte, etc.
Al igual que en las zonas donde se crea conveniente se podría instalar servicios de alquiler de bicicleta públicos al estilo de Barcelona o Valencia por poner un ejemplo, o Londres que están patrocinados por una empresa privada.
- Las líneas moradas serían carriles-bici a ejecutar entre 2 ayuntamientos, ya sea el de Alcalá, Ajalvir o San Fernando de Henares.
- Las líneas grises oscuras son ciclocalles, es decir, calles de zona 20 o 30, en las que la preferencia la tiene la bici.
^Quizá sea un poco fantasioso para un periodo corto de tiempo ejecutar tanto, pero en 8 años una red ciclista como esta podría ser posible. Si estás a favor de esta iniciativa, coméntalo en sitios oficiales o webs de partidos políticos. 



lunes, 2 de mayo de 2011

Complejo Virgen de Loreto

Por último, y como es de costumbre estas últimas semanas, os cuento que tal va este monumental edificio (siempre que se ejecute bien, claro) Y es que seguro que muchos de vosotros os habréis preguntado que tal estará el blanco del edificio después de estas últimas lluvias tan abundantes. Pues bien, el edificio después de la chocolatada que tiene encima, poco más se puede ensuciar ya, solo espero como siempre digo, que esos chorretones estén causados porque aun el edificio está en obras y la suciedad de la azotea con el agua, manchó el edificio, y que habrá una solución cuando todo esté terminado y supongo que lo repintarán todo bien y dure mucho sin ensuciarse.
La novedad se lo llevan los vecinos que habitarán los lofts, y es que la estructura de la piscina ya está preparada para albergarla en la azotea del edificio, y la división entre lofts ya está prácticamente terminada por lo que se puede ver desde fuera, así que es muy buena noticia para los futuros vecinos. También comentaros que en hueco que hay entre el balneario y la comisaría, que une los lofts por arriba, están instalando unos andamios en dicho hueco y en la fachada del balneario que da a la Virgen de Loreto. Así que en este aspecto, todo avanza según lo dicho.

Os dejo las fotos.


Revitalización de la Zona Centro

La semana pasada os enseñé una parte de la revitalización del centro de Torrejón, hoy os enseño parte de la zona mas sureste del plan de revitalización.

Os dejo las fotos.

Calle Pesquera.

Reforma de la estación de Cercanías

Como os puse hace un par de semanas, la estación se está adaptando a los nuevos tiempos, y están renovando todos los andenes, a día de hoy, y después de 2 semanas sin verlo, decir que lo están haciendo sin prisa pero sin pausa, así que esperemos que no se levante el suelo o éste se rompa.

Ahí van las fotos.


Caja del Arte

Ya que estaba por la zona, aproveché y saqué algunas fotos al cercado de la Caja del Arte, quizá es demasiado agresivo a la vista tan negro si lo ves de lado hace un efecto barrera bastante antiestético, pero es una forma de protegerlo de actos vandálicos que casi ha sufrido el edificio en su corta vida.

Os dejo las fotos.


Colegio SJE

Continuo actualizando, aunque en este caso poco hay que actualizar, ya que el colegio SJE va muy lento, tanto es así que no han avanzado prácticamente nada, colocaron más casetas de obra, y unas señales en el suelo de como irán mas o menos los edificios.
Esperemos que pronto tire rápido para arriba. 

Os dejo unas fotos, por si os sirve de algo.


Nudo de la A-II

Actualizo rápidamente a estas horas para subir unas cuantas fotos de como van las obras de dicho nudo, este domingo, día de la madre. La verdad que todo está muy avanzada, es tal el estado de las obras que este martes por la mañana se pone en marcha la salida hacia Madrid desde el puente del arco, pero sólo la salida sentido Madrid.
Las obras en sí en parte de ellas les falta pequeños remates y esperemos que se abra todo cuanto antes. Sólo le veo un fallo en cuanto a movilidad, en este caso la ciclista y es que se podían haber aprovechado las obras para hacer un carril bici de 2 direcciones para ir hasta la vecina Alcalá por la carretera antigua y costearlo entre los 2 ayuntamientos, ya que es una pena que estando tan cerca una ciudad a la otra, estemos tan lejos en cuanto a transporte.
Por otro lado, como ya dije, me quejo de la señalítica utilizada porque en pocos sitios marca que se accede a Torrejón (este, por ejemplo) en los carteles.. Ojalá los cambien pronto o le añadan lo que les falta.

Os dejo las fotos.