Traduce el blog

lunes, 28 de marzo de 2011

Humanitas Bilingual School Torrejón

Continuo con más obras en el tema educativo, en este caso se trata del Colegio Humanitas, o Humanitas Bilingual School Torrejón, pues bien, es un colegio que como bien indica su nombre es bilingüe, es enseñanza concertada (como bien sabéis, la concertada comprende de los 3 a los 16 años, y en privado de 0-3 y de 16-18) a diferencia del Colegio SJE, éste es de nueva creación, y por lo que comentan ya han superado las expectativas de gente apuntada.

El colegio se sitúa al lado de la Ronda Sur, en el Soto del Henares, muy cerca del C.E.I.P. Beethoven que fue abierto hace unos cuantos meses, y que junto a un instituto y una escuela infantil que se harán en el futuro, complementarán la enseñanza en la zona del Soto del Henares.

El colegio tiene previsto abrir la educación infantil en septiembre de este año y el año que viene abrir el resto de cursos si no me equivoco. Si no es así, que alguien me corrija, gracias.

Las imágenes las saqué de la web del colegio, que os dejo también para que os podáis informar mejor si estáis interesados, la web es la siguiente Humanitas Bilingual School Torrejón.


Parcela


Exterior

Colegio San Juan Evangelista

Bueno, os voy a hablar un poco del traslado del colegio del centro de Torrejón (al lado de la iglesia) al barrio de Los Fresnos, en concreto a la entrada de éste y pegado a la Caja del Arte, en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados.
Como todos sabéis es un colegio que ya existía en Torrejón y tiene muy buenas referencias, es un colegio católico y concertado, por lo que si no recuerdo mal, la religión no es obligatoria, pero los valores católicos los lleva en la enseñanza en general, pero también muy importante y es que tendrá enseñanza plurilingüe, se dará castellano, inglés y alemán, y es que tiene que haber todo tipo de colegios para satisfacer las necesidades de los padres.

He leído opiniones favorables al traslado y ampliación, y otras contrarias, como en todo. Pero aunque quede más lejos del centro, lo que es indiscutible es que los alumnos que van al colegio y que irán, ganarán calidad con un nuevo colegio mucho más grande, con más y mejores instalaciones.
El nuevo centro pretende estar abierto para septiembre de 2011 infantil y primaria, cosa que me parece increíble lo rápido que lo harán, espero que así sea, las obras desde luego que ya han empezado y hoy colocaron la primera piedra.

El proyecto, que si no me equivoco, es el ganador, es un 'eco-proyecto' ya que tiene una arquitectura bioclimática que permitirá el ahorro de energía gracias al uso de distintos materiales que servirán para refrigerar y calentar las estancias. Os dejo a continuación de donde saqué el proyecto en esta web.
Y también os dejo por si queréis la web del colegio, ya que lo poco que yo se es a través de los medios de comunicación. La web es la siguiente Colegio SJE.


Parcela


Exterior




Complejo Virgen de Loreto

Bueno, la joya de la corona de este fin de semana y la última jornada de puertas abiertas durante al menos un par de meses, ha sido como bien sabéis el complejo inmobiliario que abarca el balneario-gimnasio, la nueva comisaría y los lofts.
Os dejo unas fotos de como va el edificio por fuera, como está quedando por dentro, y unas fotos nocturnas del sábado a eso de las 11 que estaba iluminado.


Plaza La Habana

Os dejo algunas fotos del jueves pasado que me pasé por la plaza, unas fotos tomadas sentadas en el gran banco que pusieron paralelo a la Virgen de Loreto, y la verdad que es un banco bastante cómodo y con unas buenas vistas, y la plaza luce bien hasta los días grises.
Bueno ahí van las fotos.


Parque Europa

El viernes pasado fue la apertura de la nueva entrada del Parque Europa por el parque Cataluña, la verdad que ha quedado bastante bien la entrada, han colocado una pantalla informativa y todo, y la zona de la entrada del parking de los coches como podréis ver en una foto, pusieron una ñapa para que no puedan colarse en el parque por esa zona como ya dije en otros posts.
Os dejo algunas fotos.



Nudo de la A-II

Continuo con los reportajes fotográficos, las primeras fotos son desde el montículo quita sonidos que hay en el Soto del Henares al lado de las vías, se ve como están metidos con el puente, poniendo aceras y farolas, a continuación tenía la intención de cruzar el túnel que va hacia la Constitución y el nuevo puente, pero dicho túnel que está cortado al tráfico estaba inundado y no se podía pasar, así que fui al túnel del Soto que ya está operativo, y saqué otras cuantas fotos, en ellas se puede ver como viene la mediana desde la zona más este, y como han colocado las farolas del mismo diseño que el resto de la avenida Constitución. Y por último las fotos de siempre por la zona de la Zarzuela de como van las obras, se puede ver como pusieron los quitamiedos y guarda railes que faltaban y están colocando más farolas en la vía de servicio.
Y ya dejo de hablar y os dejo las fotos que ilustra mejor lo que dije anteriormente, son bastantes, espero que expliquen mejor lo que digo.


Hospital público

Ya que me pasé por la zona el sábado pasado, no iba a desechar la oportunidad de sacar algunas fotos al hospital desde una perspectiva menos común a las fotos de siempre, así que os dejo algunas fotos de que tal se ve.
Ya por fuera le queda poco al hospital, al final van a tener razón de que después de verano, en otoño, se abrirá el hospital a los ciudadanos.


Club de pádel Soto-Torrejón

Bueno antes de nada perdonarme por tardar tanto en actualizar pero no tuve mucho tiempo y encima tuve un problema con el ordenador, pero no con el móvil así que fotos no faltarán en las entradas que colgaré a continuación.

Bueno, el sábado pasado me pasé por el Soto del Henares a echar un vistazo a las obras del hospital y ver que tal va el nuevo club de pádel. La verdad que ya había bastante gente por el club, ha quedado muy bien, los precios y demás ya os los dejé en la entrada anterior de éste tema al igual que su página web.
Os dejo algunas fotos desde la cima de la montaña que hay al lado del club y el hospital.


miércoles, 23 de marzo de 2011

Nueva ITV en Torrejón

Hoy me enteré por diversos medios de comunicación que se puso la primera piedra a la futura ITV de Torrejón de Ardoz. Ésta se situará en el nuevo polígono de Casablanca, se construirá en unos 5 meses y después de verano se espera que se ponga en funcionamiento.

Os dejo para todos los interesados los puestos de trabajo que buscan:
 - Ingeniero técnico industrial o superior.
 - Formación profesional en automoción.
 Para contactar con ellos, este es su correo electrónico estacion@itvtorrejonardoz.es

Y os dejo algunas fotos que hay de la colocación de la primera piedra en la página web oficial de la ITV.



martes, 22 de marzo de 2011

Jornada de puertas abiertas

Bueno, como bien sabéis, se aprobó la reforma de la ley electoral que se aplicará seguramente a partir del martes 29 de marzo, a partir de entonces no se puede celebrar jornadas de nada, ni publicitarse 'ni ná de ná' por eso últimamente tenemos tantas jornadas de puertas abiertas y alguna que otra inauguración, para así saber como serán los equipamientos que se están haciendo en Torrejón, ya que la dentro de simplemente un mes, incluso ni eso, un par de semanas, ya no se podrá celebrar nada, con lo cual han metido mucha caña para hacer las cosas para que los torrejoneros podamos ver como quedará todo el día que esté todo terminado y equipado y se ponga a funcionar los distintos equipamiento hechos.

Pues bien, por último, se confirma lo que ya dije tiempo atrás acerca del spa-wellness-gimnasio y centro de seguridad-policía local, que se encuentra en la el cruce de Virgen de Loreto con Virgen de la Paloma, este realizará jornadas de puertas abiertas a ambos equipamientos los días:
 - Viernes 25 de 11:00 a 19:00 horas.
 - Sábado 26 de 11:00 a 19:00 horas.
 - Domingo 27 de 11:00 a 19:00 horas.


Pues esto es todo amigos en cuanto a jornada de puertas abiertas, después de las elecciones supongo que ya lo abrirán de forma oficial y comenzará la actividad.
Esperemos que el edificio prometa al igual que promete como está quedando su exterior.



Un saludo.

domingo, 20 de marzo de 2011

Reforma del Velódromo

Como bien indica el título, con el plan Prisma 2008/2011 de la Comunidad de Madrid contempla la reforma y cubrimiento del velódromo que se sitúa en el barrio del Juncal, hasta ahora jamás vi un proyecto al respecto, pero investigando por la red me encontré una foto de cuando se presentaron las obras de la escuela infantil Torrenieve-Parque Cataluña, y en dicha presentación hay una foto con el proyecto de cubrimiento del velódromo, pues bien, parece que será bastante moderno y espectacular por lo que se puede ver en la foto que a continuación colgaré, esperemos que pronto se pongan con ello porque la cosa promete. Ahí os dejo la foto, y ya sabéis que pinchando en la foto podéis verla algo más grande.





Un saludo.

Plaza La Habana X

Bueno, hoy el día después a la inauguración de la plaza La Habana, me paseé por ella tranquilamente, eran casi las 3 de la tarde y había bastante gente y críos, lo único que vi que no me hizo mucha gracia y no es la estética de la plaza ni nada por el estilo, si no la pasividad de ciertos padres hacia sus hijos que no los echan la bronca cuando están toqueteando el agua, jugando con ella sacando el agua fuera de ella, pisar alguna que otra flor, o simplemente suben a las jardineras las pisotean y demás y más cuando estas tienen focos de led bastante caros.
No es culpa de los críos ni mucho menos, todos hemos sido chiquillos y hemos hecho de las nuestras, pero para eso están los padres para que estén atentos de ellos y eviten que hagan cosas que no deben ser así.
Por lo demás una plaza de 10, según el alcalde está inspirada en la arquitectura catalana de Gaudí, y quedó muy bien, una plaza muy llamativa, lo único que la fuente principal al hacer un poco de aire y ser como la que hay en la Zarzuela, es decir, de agua difuminada, al hacer un poco de aire baja la cantidad de agua y salía bastante poca, pero bueno, en general está todo muy bien.
Os dejo unas cuantas fotos de la plaza en un día tan estupendo y soleado que invitaba a disfrutar de la plaza, que por cierto hoy a las 8 estaba hasta arriba de gente.


Complejo Virgen de Loreto

Continuó con unas fotos de la construcción del balneario, la comisaría y los lofts, la verdad que a éstos últimos les queda bastante, así que tengo chicha para rato, jejeje. En cuanto a los dos primeros la cosa va muy avanzada, y al final me estoy creyendo que va a ser verdad que el fin de semana que viene abrirán al público en una jornada de puertas abiertas, al menos la comisaría, cosa que no veo del todo bien, pero bueno, espero que esté diáfana y no digan nada de donde va cada dependencia policial.
Ahí van unas cuantas fotos.


Escuela infantil Torrenieve

Aprovechando que pasé a ver el parking, eché un ojo a la escuela infantil que se encuentra al lado del parque Europa y del nuevo parking, por lo que pude ver, en algunas imágenes en la revista Plaza Mayor, tiene rasgos muy modernos y suaves, y ya se pueden observar algunos de ellos en la construcción de su tejado en algunas partes, os dejo un par de fotos de como va la obra.



Parking Parque Cataluña

Hoy después de tantas semanas ajetreadas de puertas abiertas e inauguraciones, pensé que de momento no iban a abrir nada más, y fui a ver que tal avanzaban las obras del parking de al final de la calle hilados en el parque Cataluña, y cual es mi sorpresa que llego de casualidad a la zona y veo que hoy era la jornada de puertas abiertas en dicho parking y yo sin enterarme. Pues claro está, a parte de ver la zona como quedó, me adentré en el parking que he visto construirse desde el principio, como todos vaya. El parking muy bien rematado, muy chulo, como todos, un privilegio para la gente que se haya comprado una plaza en cualquier parking que se ha hecho.
En cuanto al exterior del parking, en un principio se habló de que iba a ser una plaza pública delante de la puerta del parque Europa, y hoy me di cuenta de que no fue así y como podréis ver ahora, el parque Europa se ha ampliado hacia el parque Cataluña, ha quedado muy bien, una entrada muy chula para todos los torrejoneros que seguro que accederemos por dicha entrada porque la del cementerio queda un poco lejos a no ser que vayas en coche.

El único pero que le pongo al parque y lo veréis en una foto, es que para que la valla del parque no quede delante de la puerta de Alcalá, ésta se retrocedió hacia adelante de la entrada del parking, no se como contarlo, por eso le saqué una foto como veréis a continuación, y es que a mi modo de ver por ahí se van a colar más de un vándalo y fastidiará los monumentos de noche, mi propuesta es que se coloque otra viga transversal de tal forma que quedase en forma de T, y se cubriese con una rejilla para evitar que puedan colarse al parque por el 'techo' que no hay.. no se si me explico, pero bueno, hay que echarle imaginación, jejeje.
Os dejo las fotos.


sábado, 19 de marzo de 2011

Plaza La Habana IX: La inauguración

Os dejo unas cuantas fotos de la inauguración de hoy a la cual no pude ir, pero por las fotos que me ha mandado Eladio G. parece que hubo gran afluencia de gente, y como para que no. Le doy mil gracias a Eladio por todas las fotos de la plaza que me ha mandado, y espero que tengas las mínimas molestias por la gente y demás que haya en la plaza por la noche en verano. A ver si puedo pasarme mañana y fotografiarla in situ. ¡Disfruten de la plaza!
Ah y un pequeño apunte, y es que como podéis ver se echó una arenilla fina por encima del adoquín para dar una sensación mas 'playera' que quedó realmente bien.



Plaza La Habana VIII

Esta tarde como todos sabéis, es la inauguración de dicha plaza, ha quedado muy, muy bien, como ya pudisteis ver en las anteriores entregas fotográficas de la plaza, hoy os dejo con una noticia del ayuntamiento. Y quien se acerque esta tarde, que disfrute de la plaza y repete las zonas verdes y sean cívicos, que entre todos esta plaza puede durar así de bonita muchos años.


18/03/2011 - El alcalde de Torrejón inaugura mañana a las 19:30 horas la Plaza de la Habana que pasa de ser una de las más antiestéticas de la ciudad a un referente arquitectónico basado en Gaudi

 • La remodelación de la Plaza de la Habana se enmarca dentro del proyecto de Revitalización de la Zona Centro, mediante el cual se están reformando las plazas y calles del centro histórico de la ciudad, dotándolas de un valor añadido que antes no tenían • Los vecinos de Torrejón podrán disfrutar de actividades y música que se desarrollarán tras la inauguración oficial en esta importante Plaza • Entre otras actuaciones se ha construido una fuente ornamental que se ilumina por las noches con leds de colores y dos canales elevados por los que discurre el agua; se han colocado 35 nuevos puntos de luz y se han eliminado todas las barreras arquitectónicas. Además, se han instalado un punto WIFI para que los vecinos puedan conectarse a Internet y un Punto de Encuentro que mejorará la seguridad en la zona

Parking C/Florencia

Al volver de camino a casa pasé por la calle Florencia para ver que tal iban las obras, y decir que ya está terminado, y según me han dicho, este martes entregan finalmente los mandos para entrar al parking a los propietarios de las plazas. Decir que tanto esta calle, como la plaza La Habana, han sido dos obras que jamás vi alguna otra que se hiciese con esa veloz, y en un tiempo escaso han reurbanizado la zona en poco tiempo. Os dejo algunas fotos de como ha quedado a falta de que retiren las vallas.


Nudo de la A-II

Hoy aprovechando que pasé por la zona del hospital, crucé las vías y me acerqué a ver también como iban las obras del nudo de la A-II a las altura del soto, y después por la zona de la zarzuela, la cosa avanza muy bien y estaban trabajando hoy, así que esto tira, esperemos que pronto esté abierto.
Ahí van las fotos.


Hospital público

Como bien sabéis, ayer, hoy y mañana, es la jornada de puertas abiertas en el hospital, decir que va muchísima gente, y que tampoco enseñan tanto, y como ya sabéis no se puede sacar fotos dentro, así que os dejo un video de TeleMadrid, y unas cuantas fotos del exterior del hospital.



Club de pádel Soto del Henares

Hoy fui a ver el hospital y la zona, y según iba para allí, pasé por la zona del club de pádel del soto que se abrirá próximamente y que tiene muy buena pinta, tiene 12 pistas de pádel, 2 pistas de pádel individuales y una de tenis, más restaurante, vestuarios, etc.
Para más información os dejo su página web oficial donde encontraréis todo tipo de información acerca de este club que puede ser utilizado por socios y no socios, claro está.
La web: Club de pádel Soto·Torrejón. Y os dejo algunas fotillos, mías de hoy, y las últimas son aéreas que hay en el grupo de facebook de dicho club, pulsa aquí para ver el grupo del facebook.


viernes, 18 de marzo de 2011

Plaza La Habana VII

Continuo con las fotos de la plaza, esta vez hechas por mi hoy, y como no sigo dando gracias por el magnífico trabajo que hizo Eladio de seguimiento de las obras.
Y bueno como ya dije, son muchísimas fotos, de tarde y noche, solo que me faltó ver en vivo la fuente de la rotonda, el resto muy chulo muy buena iluminación y como ya dije en la zona de la salida peatonal con ascensor, está ira iluminada por el interior y desprenderá luz.
También saqué unas fotos a uno de los dos mostrencos de gas que no deja la empresa recubrir como el resto de la plaza con azulejitos o al menos pintarlo azul..
Os dejo las fotos, y siento la calidad de las nocturnas, pero el móvil no me dio para mas..
Y como mañana no podré acudir a la inauguración solo decir que disfruten los que vayan y los que no que se acerquen cuando puedan, ah y hoy vi al concejal Valeriano.
¡Qué disfrutéis la plaza, y esté lo mejor cuidada posible!


Plaza La Habana VI

Continuo con la sesión fotográfica de la plaza a un día de su apertura, decir antes de nada que ya pintaron los viales y han abierto al tráfico la plaza, las fuentes todas tienen luces, y la gente que pasaba por la zona dejaba muy buenos comentarios de la plaza.
Ahora os subo unas fotos que me mandó Eladio G. y después subiré unas fotos que hice yo hoy, ya que mañana no creo que pueda pasar por la plaza.
También se resolvió mi duda de la poca iluminación en la zona de la salida peatonal con ascensor del parking subterráneo que hay en la plaza, y en la siguiente entrada veréis que la salida tiene todo lleno de barras de led en la parte inferior de los cristales para dar la sensación de un tronco de pirámide retro-iluminada que alumbrará los alrededores de la salida que hoy al menos estaba prácticamente a oscuras.
Bueno os dejo las fotos.


jueves, 17 de marzo de 2011

Jornada de puertas abiertas

Hago de nuevo otro post respecto a la jornada de puertas abiertas que se acercan, pues bien, hago un pequeño listado a continuación.


El 18 de marzo:
 - Jornada de puertas abiertas en el hospital a partir de las 13 a 19 horas. *

El día 19 de marzo:
 - Inauguración de la plaza La Habana a las 19:30
 - Jornada de puertas abiertas en el hospital de 11 a 19 horas. *

El 20 de marzo:
 - Sigue la jornada de puertas abiertas del hospital de 11 a 19 horas. *

El fin de semana del 26 según me han comentado, serán la jornada de puertas abiertas en:
 - La nueva comisaría de policía local en la avenida Virgen de Loreto.
 - Esto aun está por confirmar, pero también se habla del balneario, sería lo mas coherente abrirlo a la par.

* Para acceder al hospital los menores de 14 años no podrán entrar, de 14 a 18 podrán ir acompañados de un adulto, y los mayores de edad con alguna discapacidad psíquica deberán ir también acompañados de un adulto, todo ellos deben presentar para entrar el DNI o el pasaporte. Tampoco se pueden sacar fotos, por lo que os comentaré que tal es, pero no podré colgar fotos del interior.


Un saludo.

Plaza La Habana V

Ahora os dejo unas fotos de la tarde de hoy y de esta noche, que me envió Eladio, y la verdad que desde arriba todo se ve distinto y más bonito aun, así que os dejo las fotos y ya que cada cual saque su propia opinión, al menos mejor que como estaba, está.


Plaza La Habana IV

Continuo como ya sabéis con los reportajes fotográficos de como va la plaza a un par de días de su inauguración, las fotos lo dicen todo, y es mejor verlo que contarlo, así que todo vuestras, ahí van las fotos.
Ah, se me olvidaba, la luz es blanca pero cálida, no azulada, también decir que la zona de la salida peatonal que hay más en el interior de la plaza, la que tiene ascensor, no está muy iluminado que se diga, esperemos que cuando se termine se pueda ver mejor a ver que tal.


miércoles, 16 de marzo de 2011

Plaza La Habana III

Sigo con esta peculiar 'saga' de fotos de la plaza La Habana, enviadas al mail del blog por parte de Eladio al que le doy mil gracias por ellas.
Os cuelgo unas cuantas fotos, las dos primeras se tratan de una prueba nocturna como bien veis, de la fuente de la plaza y los maceteros de las palmeras, y el resto son el avance que como habéis podido seguir en otros post, me ha enviado Eladio de como empezó desde 0 la plaza, hasta como está quedando en la actualidad, como ya sabéis las fotos están colgadas en diversas entradas más antiguas, no solo estas tres últimas que hay más actualizadas, si no en entradas más antiguas.
Ahí van estas pedazo de fotos.


Plaza La Habana II

Continuo subiendo las fotos que me mandó Eladio de como se realizo el parking de la plaza La Habana, en estas fotos se puede observar como echaban arena sobre el parking para su posterior reurbanización de la zona.



martes, 15 de marzo de 2011

plaza La Habana I

Buenas noches a todos, voy a actualizar el blog rápidamente con unas cuantas fotos que me ha pasado Eladio G. al correo electrónico que veis a vuestra derecha y que está a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis, información, fotos, colaborar si queréis, porque es un blog dedicado a torrejoneros y no torrejoneros pero que les gusta estos temas y es un blog participativo porque lo que importa de verdad es la opinión de los ciudadanos de a pie, como somos la mayoría para así quizás trasladar nuestra voz a donde haga falta y sepan de nuestros gustos y demás.
Pues bien, os cuento un poco, no hay nada confirmado, pero por amigos me han dicho que el sábado entregan los mandos a los propietarios de las plazas del parking de la calle Florencia, que se celebraron las jornadas de puertas abiertas como recordaréis el sábado pasado, si sigue esta línea el parking de la plaza La Habana que celebró las jornadas de puertas abiertas el domingo pasado, la entrega de mandos debería ser el domingo que viene. Ojalá sea así, y es que la plaza de La Habana como ahora veréis la están asfaltando ya, rematando los accesos tanto para peatones, como para los vehículos, con lo cual, poco le debe faltar a la plaza para abrir al público, ¡qué ganitas!
Os dejo una foto de como esta ahora la plaza.





Y ahora os dejo otras tantas fotos más de como se hizo el parking subterráneo y posterior reurbanización de la plaza, fotos que como ya sabéis me está mandando Eladio, que tiene unas vistas privilegiadas con la plaza que le está quedando. Ahí van esas fotos.

domingo, 13 de marzo de 2011

Hospital de Torrejón

A una semana de celebrar la jornada de puertas abiertas del hospital como ya comenté unos posts atrás, me pasé esta tarde de domingo por la zona, el hospital por fuera y sus accesos están prácticamente terminados, faltan algunos remates que no creo que tarden mucho, y por dentro por lo que dicen está la infraestructura casi terminada, ahora solo falta terminarlo del todo y empezar a equiparlo y coger el personal, con lo cual me da a mi que los plazos se cumplirán y dentro de unos meses estará operativo ya que por lo que dicen, el canon que pagará la comunidad por paciente adscrito al centro comenzará en noviembre-diciembre de este años, esperemos que se cumpla lo planeado. Ahora os dejo las fotos.

Y antes de colgarlas deciros que también observé como va el club de pádel del Soto del Henares, pero no le pude sacar fotos porque ya no había mucha luz, pero a lo que voy, el club está prácticamente terminado y si es verdad eso que dicen de que antes de finales de mes, si quieren inaugurar algo y darle bombo, tendrá que ser ahora, porque la nueva ley electoral prohibe autopromocionarse al abrir algo a partir del mes que viene.
Por último y como nota curiosa, es que ahora a las 7 de la tarde había cola para entrar al museo, vamos que ha tenido mucho éxito, pero como ya dije, no tiene el edificio en sí iluminación monumental, y las farolas dan una luz amarilla autopistera que tira, pero bueno, si finalmente es verdad eso de cambiar las bombillas convencionales por leds, de aquí a dentro de 5 años, todas las farolas de Torrejón darán una luz clara y nítida como la que hay en la calle Hospital, o el parque de la Constitución, entre otros.
Os dejo ya las fotos del hospital.


Museo de la Ciudad

Hoy la joya de la corona fue el Museo de la Ciudad, tuve que pasar a distintas horas de la mañana para poder entrar porque había hasta gente esperando para entrar en el exterior. La plaza podía haber quedado mejor, pero bueno, parece que está muy bien rematada, yo hubiese iluminado de noche el edificio más por todo alrededor, pero bueno, tiempo al tiempo.
En cuanto por dentro, pensé que iba a ser mas pequeño, pero no, es muy grande, tiene muchas cosas para ver didácticas para ir un día tranquilamente y ver todas las fotos, videos y objetos que hay para veer y leer, ya que hoy había tanta gente que malamente se podían ver las cosas, por lo que otro día cuanto tenga tiempo, entraré a ver todo tranquilamente y poder sacar mejores fotos, pero como digo ha quedado muy chulo, ojalá hiciesen más cosas así en edificios antiguos de Torrejón, y hacer más 'mini-museos'.

-Aprovecho éste post para hablar del plan de hacer pequeñas plazas por todo el centro de Torrejón como la plazoleta del Museo y Calderas y la plaza del Museo. Pues bien, tiene previsto destruir el cine Los Arcos en la calle Pesquera con avenida Constitución y hacer ahí otra plazoleta, y otra plaza o ampliación de plaza que tenemos asegurada es que el colegio San Juan Evangelista que se encuentra adosado a la iglesia en la calle Cardoso, será trasladado y ampliado dicho centro concertado al barrio Los Fresnos en la calle Joaquín Blume frente a La Caja del Arte, por lo que el terreno liberado al lado de la iglesia será para ampliar la Plaza Mayor, solo hace falta que la casa del cura la tiren y amplíen en esa zona la plaza aún mas. También tenemos asegurada la futura plaza que irá en el 'recinto centro' el parking en superficie de la calle los Curas, que harán un gran parking subterráneo y una gran plaza y parque en su superficie.

Os dejo las fotos del museo y su plaza y plazoleta.


Plaza La Habana

Que decir de una plaza tan mediterránea que parece el paseo marítimo de Torrejón. Al principio no me hacía mucha gracia, pero como en todo, hay que dejar que se terminen las cosas y luego opinar, y según avanzan las cosas, más me gusta como está quedando, solo un pero, y es que en una de las farolas ataron una cámara para vigilar el poste del 'punto de encuentro de la policía local' y ha quedado fatal con unas arandelas negras y plateadas atadas a la farola, y también vi algo que me rebotó un poco y es que ya había una pegatina en una farola nueva, de estos graciosos que se hacen llamar artistas y van pegando pegatinitas con sus 'graffitis' por todos los lados. En fin, solo espero que tenga la plaza un mantenimiento constante como en el resto de reformas acometidas.
También se me olvidaba decir que están colocando bancos ya hechos y forrados de piezas de colores como el resto de la plaza, pensé que solo iban a ir los bancos en paralelo a la Virgen de Loreto, y me parecía raro, pero al final pusieron más bancos, aunque estos que digo no tienen respaldo.
Y en cuanto a las fuentes, la de la rotonda está prácticamente terminada y en las fuentes/estanques que hay alargados en la plaza, las están poniendo pequeñas fuentecitas.

Y en cuanto al parking subterráneo, hoy que era la jornada de puertas abiertas, que decir, un parking espectacular, grandísimo, muy bien rematado ya que su construcción fue con materiales prefabricados como el de la calle Florencia, y espero que la gente que se haya comprado una plaza de garaje note la diferencia y cuide bien el parking porque son unos privilegiados de tener algo así a un paso de su casa, no es mi caso, pero bueno.
Os dejo las fotos.


Complejo Virgen de Loreto

Hoy domingo me he pasado como siempre por la zona, el edificio así esta muy avanzado, pero sólo le pongo un pero, y es que hay algunas zonas de la fachada que tiene unos chorretones marrones impresionantes, supongo que el tejado no estaría limpio, llovió y pasó lo que pasó, pero bueno, esperaré a cuando lo terminen del todo para poder juzgarlo que tal quedó.
Os dejo las fotos.


sábado, 12 de marzo de 2011

Parking C/Florencia

Y hoy por último subo unas fotos de como ha quedado el parking de la calle Florencia, la verdad que es larguísimo y muy espacioso ya que lo hicieron con un sistema que ha permitido no poner pilares, la verdad que tanto el parking, como la superficie de la calle, está quedando envidiable a otras muchas calles.
Os dejo la foto de la jornada de puertas abiertas de hoy.
Y ya sabéis que todas las plazas de parking de la EMVS son a 12.000€ + I.V.A.



Parking C/Brasil

Nunca hablé de este parking, pero bueno, se inauguró recientemente y no pude acudir a verlo por dentro, aunque es similar al resto pero con una ligera curva, tiene mas de 600 plazas en 3 plantas, al igual que el resto de los parking que se han hecho a excepción de el de La Cañada que tiene 4 plantas.
Bueno os dejo unas fotos de como quedo en superficie, un cambio radical en la zona, está en la calle Brasil en la zona del juncal.


Así era antes:


Y ahora:


Museo de la Ciudad

Hoy recibí este panfleto en el buzón, y como el escáner no me funciona, le tuve que sacar unas fotos al folleto, no se ve muy allá, pero bueno, aquí os lo dejo para quien lo tenga, y quien sea de fuera de Torrejón le animo a que venga a ver el museo y las reformas que están haciendo por todo el pueblo para que vean que esto no es una pocilga como mucha gente cree, y que Torrejón tiene mucho más, sobre todo historia.


Obras de la Plaza de La Habana

Sigo subiendo las privilegiadas fotos que tiene Eladio G. que me manda a la dirección del blog.
Ya falta poquito para que todo este terminado y podamos disfrutar de la plaza, así que próximamente subiré algunas fotos de como está actualmente.


Nudo de la A-II

Os dejo unas cuantas fotos, un poco mal hechas, pero bueno el día no acompañaba. Tampoco pude sacar bastantes porque estaba hecho un barrizal la zona de la vía de servicio.
También decir que el antiguo Eroski de la zarzuela será un macro-todo a 100.


viernes, 11 de marzo de 2011

Jornada de puertas abiertas

Hoy cuando venía a casa, he visto que mañana día 12 harán jornada de puertas abiertas en el parking de la calle Florencia para todo aquel que quiera verlo. Os dejo como queda las próximas jornadas de puertas abiertas.


El 12 de marzo jornada de puertas abiertas en:
   - Museo de la ciudad.
   - Parking subterráneo de la calle Florencia.

El 13 de marzo serán en:
   - Museo de la ciudad también.
   - Parking subterráneo de la plaza La Habana.

El 19 y 20 de marzo se celebrarán en:
   - En el hospital público.


La verdad que vaya par de findes más entretenidos y seguro que los propietarios de las plazas estarán deseando guardar su coche en el parking y lo notarán mucho y mas ahora en invierno con el frío tener metido el coche en un parking. A ver si me paso a verlo todo.
Y al fin el hospital está en Torrejón, esperemos que por dentro esté tan chulo como es por fuera.

Y ya sabéis que todos esto es gratis y podéis visitarlo para conocer que se hace con vuestros impuestos (menos los parkings que los pagan los propietarios)



Un saludo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Puertas abiertas en: Museo de la Ciudad y Hospital

Bueno tal y como pone bien en el título, según el periódico 'La Noticia' que he recibido hoy, el Museo de la Ciudad hará una jornada de puertas abiertas, como tiene de costumbre el ayto. y será los días 12 (día de la inauguración a las 12, con actuación de la banda municipal de música) y 13 de marzo, de 12 a 15 y de 17 a 21. También comentar que a partir del 16 de marzo el museo se pondrá en funcionamiento y su horario será de miércoles a domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, los lunes y martes cierran, y habrá exposiciones de las esculturas de artistas locales y fotografías de Torrejón de Ardoz de principios del siglo XX.

Y bueno, ahora toca el hospital y es que en la página siguiente del mismo periódico citado viene a 2 páginas la jornada de puertas abiertas, que no inauguración, del hospital. Estas jornadas serán los días 18, 19 y 20 de marzo, de 11 a 19 horas (la última visita guiadas del hospital cada día será a las 18:30) Y el viernes comienzan las visitas a las 13 horas.. Creo que puede ir todo el mundo y son visitas guiadas en grupos.


Bueno, ya tenemos un par de semanas cargaditas, y próximamente tocará el balneario y comisaría, aunque esta última no creo que la abran al público por seguridad, al igual que terminarán la plaza de La Habana y la calle Florencia que ya están asfaltándola.


Un saludo.

lunes, 7 de marzo de 2011

Plaza La Habana

Bueno, poco puedo decir, y es que de una semana a otra se nota un avance importantísimo y es que ayer domingo seguían trabajando como si fuese un miércoles, por poner un ejemplo.
Casi todo el suelo está colocado, las fuentes están rematándolas, falta bastante vegetación por colocar pero ya la tienen allí preparada. Y bueno me retrasé un poco para actualizar, pero llevo unos días ajetreado.
Ahí van las fotos.


Complejo Virgen de Loreto

Os dejo algunas fotos, ya que novedades, pues por fuera pocas, en el tema de los lofts están levantando las últimas plantas y la última foto podéis ver como se ve el edificio desde la avenida de Madrid con Virgen de Loreto.


Museo de la Ciudad

El museo de la ciudad como ya os dije esta prácticamente terminado en su interior, y lo digo porque en la exposición de '4 años mejorando Torrejón' o algo así en la sala de exposiciones de la Plaza Mayor y salen imágenes del interior del museo y es muy moderno, con el techo de la última planta de madera. Y en cuanto a la zona del museo, decir que la plaza ya tiene bancos, papeleras, y están terminando de colocar las farolas, y como novedad, en la plazoleta del museo en una de las casas están poniendo un mural de lo que era Torrejón. Os dejo las fotos.


Obras de la Plaza de La Habana

Continuamos con las estupendas fotos que me ha mandado Eladio G de la evolución de las obras de la plaza hace unos meses. Ahí van.


sábado, 5 de marzo de 2011

Parking C/Florencia

Me ha sorprendido muchísimo lo que han avanzado las obras de ésta calle y es que de una semana a otra la han solado prácticamente en su totalidad, han colocado en uno de sus lados nuevas farolas, y ya falta rematar las salidas del parking, colocar algunas farolas más, y asfaltarla, y algunos pequeños detalles que no creo que tarden mucho en dar por finiquitada la obra. Ahí van las fotos.


Nudo de la A-II

Las obras van muy avanzadas, comentar que han colocado la gran mayoría de farolas que faltaban, las canalizaciones de agua están prácticamente terminadas, y lo que más me llamó la atención es que al final uno de los postes informativos de la autovía que quedaba uno de sus soportes dentro de la futura vía de servicio, es que lo han desmontado entero y no hay zapatas para ponerlo en otro lugar, no sé si lo quitarán para siempre o no.. Supongo que lo pondrán más adelante.

Faltan algunos remates en la zona de la avenida Constitución en la zona que irán las futuras rotondas.
No me enrollo más y os dejo las fotos.


Plaza de La Habana

Bueno tal y como le pedí a Eladio G. si podía pasarme unas fotos de como estaba la plaza a principios de la reforma desde un vista de pájaro privilegiada que tiene, acepto y me paso amablemente unas cuantas fotos que colgaré a continuación, y de nuevo le doy las gracias por ellas.

En las fotos podéis ver como era la distribución de la plaza al comienzo de las obras, como destruyeron los soportales y como se cortó parte del tráfico de la plaza para realizar los muros pantalla del parking subterráneo que hay bajo dicha plaza. Ahí van las fotos.


viernes, 4 de marzo de 2011

museo de la Ciudad

Os dejo un par de fotos, no muy buenas como ya veis, ya que un móvil y de noche.. Pues no es lo óptimo para sacar fotos, pero bueno, no tenía para más en ese momento y os dejo las fotos en las que si las ampliáis y os dejáis los ojos, podéis ver el tipo de farola que va, mas o menos.

También en la otra plazoleta de al lado de la del museo, hay una casa antiguo que da la medianera junto a la plaza, pues bien, aunque no la he fotografiado, comentar que esa medianera la están decorando con un mural, al igual que se hicieron otros en el frontón del Buen Gobernador y en una de sus laterales donde está el nuevo parque de la Constitución.

La verdad que la iniciativa de decorar con murales de distintos temas me parece muy buena porque las medianeras blancas en sitios bastante transitados, desprestigian bastante la zona y si se pueden decorar, pues mejor que mejor. Bueno os dejo las fotos.


Desdoblamiento de la carretera de Loeches

Os dejo una noticia del pasado día 2 de marzo en el que el alcalde acompañado por diversas personas de la Comunidad de Madrid visitaron las obras del esperado desdoblamiento de la M-206. Os dejo la noticia.


02/03/2011 - Las obras que convertirán en una nueva autovía a la carretera M-206 finalizarán en la primavera de 2012 y mejorarán la seguridad vial de 245.000 vecinos


 Una actuación que va a suponer la conversión de un tramo de 5,3 kilómetros de esta carretera en el que se registra una intensidad de tráfico diaria de cerca de 21.000 vehículos, especialmente pesados

Exposición 'La transformación de Torrejón'

Os dejo la noticia, y es que hasta el 27 de marzo estará abierta dicha exposición en la que se cuentan con paneles las actuaciones que se han realizado en los últimos cuatro años en Torrejón. Os dejo la noticia.

04/03/2011 - La Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor acoge la exposición “La transformación de Torrejón” que refleja la mejora experimentada por la ciudad en 4 años

 La exposición estará abierta hasta el próximo 27 de marzo en un horario de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas

Cambio de imagen

Buenas tardes a todos, como podéis comprobar he hecho cambios en la estética del blog, cambie la letra y la plantilla del blog por una menos sencilla a la anterior.

Deciros que en la columna de vuestra derecha, he instalado un pequeño foro o chat, para que podáis opinar sobre temas de urbanismo, de las obras que hay, o de que os parece el blog, se pueden hacer críticas, elogios, siempre y cuando no haya insultos de por medio ni faltas de respeto a nada ni nadie, si pasa algo así en cuanto me de cuenta de algo así procederé a eliminar los comentarios.

Se puede nombrar en algún momento a algún político o partido político, siempre y cuando sirva para explicar algo de algún tema de urbanismo, si no es así, también será borrado el comentarios. Es un blog de urbanismo y del cambio que está habiendo en la ciudad, no un blog de política, que para eso hay muchos blogs sobre ello para poner verde a quien queráis, pero aquí no.


Un saludo a todos.

Plaza de La Habana

Antes de colgar las fotos, dar las gracias a Eladio G. que me envió unas fotos estupendas de la plaza desde otra perspectiva que jamás pensé que iba a ver.
Como podéis ver están plantando ya toda la vegetación, el solado está prácticamente terminado, al igual que la colocación de las farolas y fuentes.
Se ve muy moderna y distinta al resto de plazas, y para gustos los colores, y a mi particularmente me gusta mucho como está quedando.

Os dejo las fotos.



jueves, 3 de marzo de 2011

Museo de la Ciudad

Os dejo rápidamente unas fotos de la plaza del Museo de ayer por la tarde, los árboles.. La verdad que sombra me da a mi que no darán, y si alguien sabe que tipo de árbol es, encantado de que lo comente.
La verdad que quedó un poco seca y sosa la plaza sin fuentes ni nada, y los árboles o arbustos, o lo que sean, tampoco le va a dar mucho verde.