Traduce el blog

domingo, 27 de febrero de 2011

Plaza de La Habana

La plaza ya se va viendo como será, decir que a grosso modo se parece a la del render que subí hace tiempo, pero por lo general no tiene nada que ver ni suelos, ni farolas, ni las fuentes aunque éstas parece que van a proyectar imágenes como en un principio se tenía previsto aunque el diseño sea diferente.
Las farolas.. Bueno, no están mal, ahora esperemos que todo se cuide bien y veamos lo menos posible en las farolas cartelitos de 'inchirez camera', alquilo casa, etc.
También decir que han colocado los columpios para los críos y están rellenando de tierra los maceteros, y ojalá pronto empiecen a plantar que ahora es la época por lo que he leído.
Y como ya sabéis que las fotos que subo al blog podéis utilizar siempre que citéis que vienen de aquí, y que pulsando en los 'más información' hay muchas más fotos.
Os dejo las fotos.



Complejo Virgen de Loreto

Creo que quizás este sea el proyecto que he visto avanzar más rápido en toda mi vida. De una semana para otra se notan los cambios, ya se ven las columnas de las dos últimas plantas de los lofts, y la verdad que es espectacular la altura del conjunto del edificio, y pese a que los materiales exteriores parecen un poco endebles, el edificio no va a dejar indiferente a nadie. Ahí van unas cuantas fotos.


Museo de la Ciudad

Parece que el museo está a punto de abrir también, y es que vaya meses de inauguraciones que nos espera.
El edificio por el exterior está prácticamente rematado y por el interior parece que aun faltan algunas cosas, pero sobre todo lo que quizás retrase un poco su inauguración sea la reurbanización de los alrededores del museo, la plaza y plazoleta del museo, así como la calle jabonería.
Os dejo unas fotos.


La Caja del Arte

Ayer por la tarde fue la gran inauguración a la que no pude acudir, pero esta mañana había jornada de puertas abiertas así que me acerqué a ver que tal.. Un día si tengo tiempo me paso de noche que me han dicho que gana mucho más. Pero el centro por dentro muy bonito, amplio y luminoso sobre todo, y el bar estaba lleno.. Ojalá los próximo edificios en Torrejón sean así o mejor.
Os dejo un cerro de fotos, quizá alguna repetitiva, pero bueno.


Parking Parque Cataluña

La cosa avanza muy rápido y lo que parecía en un principio ser una plaza en la superficie del parking, parece ser que la entrada del parque Europa se adelantará un poco hacia el parque Cataluña..
Os dejo las fotos.



Nudo de la A-II

Este fin de semana hizo bueno y me animé a bajar a la futura vía de servicio a ver que tal iban las cosas, y una imagen vale más que mil palabras, así que ahí las dejo.


Parking C/Florencia

Subo algunas fotos de como va la cosa en la Calle Florencia. Poco se puede ver porque estaban trabajando como el que más un sábado a las 2 de la tarde y había mucha polvareda, así que poco pude hacer..
Ahí van las fotos.


viernes, 25 de febrero de 2011

Caja del Arte

Os dejo una noticia del nuevo conservatorio que se inaugurará mañana, y por lo que me han comentado de noche es espectacular.


25/02/2011 - Mañana abre sus puertas la Caja del Arte, un conjunto arquitectónico vanguardista que se convertirá en un emblema de la cultura y la transformación de Torrejón

 El nuevo edificio está situado sobre el aparcamiento subterráneo del barrio de Fresnos y ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados. La Caja del Arte se inaugura mañana con dos jornadas de puertas abiertas para presentarla a todos los vecinos. El sábado de 18:00 a 21:00 horas y el domingo de 11.00 a 14:30 horas. Se trata de uno de los conjuntos arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad con un singular y vanguardista diseño, destacando los tres cubos de cristal con iluminación artística, unidos por su planta inferior y suspendidos en el aire, quedando integrados en el Parque del Arte. Este gran espacio cultural albergará diferentes dependencias como son las escuelas de Música, Danza y Teatro, también el Centro Cultural, que estará dotado de Auditorio- Salón de Actos, Biblioteca- Sala de Estudio, Sala de Exposiciones, Centro Infantil, Centro de Mayores y cafetería La biblioteca es una de las pocas de la Comunidad de Madrid que cuenta con salas de estudio colectivas para ayudar a los estudiantes a trabajar en grupo

Cambio de título

He cambiado el título de 'Algo más que Torrejón', por el que actualmente veis, ya que la dirección del blog es así y me parece más curioso como cabecera del blog. Pero nada más ha cambiado.

Un saludo a todos.

Parque Europa

Ya que no tengo tiempo de acercarme por la noche a hacer fotos al parque de Europa, le he pedido permiso al blog del Parque de Europa para cederme unas fotos preciosas del parque por la noche.
Ahí van.


jueves, 24 de febrero de 2011

Complejo Virgen de Loreto

Después de la anterior entrada, que ojalá tengan mucha suerte, os dejo un par de fotos de lo que será la parte más alta del edificio en la zona de la comisaría..


DESAPARICIÓN

Bueno, como ya sabéis este es un blog de obras y demás.. Pero me gustaría hacer una excepción, y es que como el título indica, ha desaparecido una mujer en Torrejón.. Os dejo una foto y el texto que se está pasando por las redes sociales (tuenti). Un saludo y mucha suerte a la familia.





Esta chica vecina mía, desapareció ayer dia 21/02/2011 la última vez que se la vio estaba cogiendo un autobús en Torrejón de Ardoz hacia Madrid, tiene 39 años, se llama Maria del Carmen Palero, tiene un defecto en las manos y piernas y tres niños. Os pido por favor que si alguien la ha visto me mande un mensaje a mi pagina o a estos numeros de teléfono:
91 227 8793
629 120 140


Un saludo y suerte.

domingo, 20 de febrero de 2011

Plaza de La Habana

Por último os cuelgo unas fotos de la Plaza de La Habana, han colocado 2 fuentes de las 6 que van, las 2 colocadas son las más bajitas, o eso creo. Está solada la mitad de la plaza ya y ha aumentado la altura de las aceras varios centímetros, os dejo las fotos que ilustran mejor lo que os estoy contando.



Complejo Virgen de Loreto

Poco hay que decir, la comisaría por fuera está prácticamente terminada y están comenzando a cubrir el exterior de los lofts. Así que supongo que los futuros vecinos estarán bien contentos..
Os dejo unas cuantas fotos.


Museo de la Ciudad

Este domingo por la mañana di la vuelta rutinaria por el centro de Torrejón y al pasar por el futuro Museo de la Ciudad he visto que la plaza y plazoleta de la ciudad están apunto de ser terminadas y el museo por dentro ya está pintado y el ascensor panorámico instalado. Os dejo las fotos.


Nudo de la A-II

Hoy os dejo otra perspectiva de las obras que se están ejecutando en la A-II, desde la montaña de al lado de las vías del tren del Soto del Henares.
Ahí van las fotos.



Soto del Henares.

Hoy aproveché al estar por el barrio del Soto y vi el barrio lentamente, decir que si que han hecho reformas en algunas avenidas como el gran Paseo de la Democracia que es espectacular por su tamaño y de por como quedó, Rosalía de Castro también ha sido renovada su imagen al igual que el paseo Joan Mirò, pero es cierto que aun faltan muchas calles menos visibles por reformar y ojalá pronto esté todo igual de bonito que lo anteriormente citado.. Os dejo unas fotos del Paseo de la Democracia.


Club de pádel Soto del Henares

Hoy tuve tiempo y me pasé por el Soto a ver que tal iban las diversas obras de la zona, pues bien, el club parece estar a punto de abrir sus puertas a falta de algunos retoques y desde la zona de la montaña de al lado de las vías se ve perfectamente como va el tema. Os dejo las fotos.


Hospital de Torrejón

El hospital avanza más rápido que nunca y es que la entrega de las obras, que no la inauguración, se habla de que será en marzo-abril, por dentro parece que están trabajando duro y ya empiezan a equipar el hospital con el material necesario.
Ahora están acondicionando los accesos al hospital y la calle que va paralela al hospital la han hecho avenida y al final de ésta hicieron una rotonda, no se si me explico bien, pero no hay nada mejor que unas fotos para ver de lo que hablo.


Parque de la Constitución

Nunca hablé de este parque de reciente creación que ha venido acompañado de un monolito que se me olvidó fotografiar compuesto por letras y una fuente alrededor en la rotonda de Fronteras con Constitución, pero el parque en sí se sitúa en la antigua estación de buses de Torrejón, más que parque, yo lo llamaría jardín porque no hay zonas infantiles ni nada, pero bueno, algo de verde entre tanto asfalto se agradece y la ermita lo agradece ya que antes estaba entre carriles, ahora cuenta con iluminación toda la ermita y el parque cuenta con farolas de bajo consumo LED.
Ahí van las fotos..


sábado, 19 de febrero de 2011

Parque calle Budapest

Nuna hablé de éste parque, esta situado en el cruce de la calle Budapest, que da nombre al parque, y la avenida Constitución. Ha quedado muy bonito, ya que antes estaba hecho un barrizal con un cercado que dejaba mucho que desear, ahora luce un aspecto mucho más verde aunque hoy tuviésemos un día muy gris.
También decir que de noche las originales fuentes que hay, se iluminan de un color distinto cada una de ellas y dan un aspecto muy original.


Parking C/Florencia

Hoy he vuelto a pasar por dicho parking y la verdad que de una semana a otra ha avanzado muchísimo. Parece que las obras han recibido una buena inyección de dinero, y eso se agradece.
Están solando parte de la calle y pusieron unos cubos de basura soterrados en el lado del parque, pero para pasar a estos el camión tiene que subirse por una acera de adoquinado especial. Os dejo las fotos.


Nudo de la A-II

Bueno, actualizo un poco el blog con unas cuantas fotos de como van estas obras. La verdad que me sorprende lo rápido que van las obras. Hoy ha sido un día bastante lluvioso como ya sabéis y las fotos no tienen mucha calidad porque entre la lluvia y el móvil.. Pero bueno, ahí van, y parece ser que al final todo se abrirá según lo previsto.



miércoles, 16 de febrero de 2011

Metro/cercanías a Torrejón

Bueno, hoy nos os traigo fotos, pero si un poco de reflexión que nunca viene mal, y la verdad que personalmente, para mi, esto del 'metro' ha sido una mentira en toda la cara de los torrejoneros..

No soy de ningún partido político, y ya habréis leído que si tengo que alabar a algún político por su gestión lo hago, como la del alcalde de Torrejón, pero cuando hacen algo mal, también lo diré.


Es de chiste que nos vendan la moto del 'metro' sin ser así, para explicarlo un poquito, como ya iba adelantando no es metro, si no un simple cercanías, será gestionado por ADIF, por lo que de Metro tiene bien poco.

Me he sentido estafado porque aunque deslizan que es un 'metro interior' y un cercanías fuera de Torrejón, no deja de ser, eso, un cercanías, y quizá fui algo ingenuo pensando en que sería buena la idea de un 'metro interior', pero el tema es que ya ni eso, para 'ahorrar' han cogido lo más barato y se ha suprimido hasta la estación que haría de intercambiador con la actual de la Plaza de España, ¿y cual es la excusa? el ahorro de dinero y.. lo que más gracia me hace.. que están próximas ambas estaciones para hacer transbordo. ¿Como Aguirre? Viniendo uno de Alcalá en tren, tardando ya su tiempo y luego viene a Torrejón, ¿se va a poner a andar un cuarto de hora para coger un tren para llevarle en 20 minutos a Chamartín a saber con que frecuencia? Pues para eso sigue en el tren hasta Madrid, así que dudo y mucho que sirva de utilidad al resto de ciudades colindantes.
Y piensa uno, bueno, es que está la crisis y tal.. Pero ni eso, resulta que para la gente que vive en Las Rosas, al lado de San Blas que ya tiene metro (linea 7) y van y les amplían la linea 2 con 4 estaciones a una población menor que la de Torrejón pero con una inversión que triplica a la de aquí e incluso al barrio de Leganés, 'La fortuna', tiene su propia estación de Metro, del de toda la vida, y con una inversión que casi dobla la de Torrejón para una población que no es ni un medio de la población de Torrejón.
Para remate tardarán 30 meses en hacer una simple estación y 1,8 km de túnel, cuando se han hecho ampliaciones de km y km de Metro en un par de años y decenas de estaciones, estaciones que llegaban a la puerta de hospitales y comunicaban el pueblo entre sí también.

Y encima hay que dar las gracias, ¿de qué? ¿De tomarnos el pelo con el Metro como promesa y no ser así? Pues para eso que se lo hubiesen ahorrado y con el dinero que les queda haber hecho de una vez el apeadero del Soto del Henares, y de paso haber hecho 2 apeaderos más en las vías del tren, uno a la altura de la calle Lisboa y otro a la altura de la Carretera de la Base, en estos dos apeaderos último se podía hacer parar sólo a los trenes dirección Chamartín para no afectar al tiempo de viaje del resto de viajeros que vienen de Alcalá y del resto del Corredor del Henares.

Lo dicho, personalmente como ya dije, una decepción, la gestión del ayuntamiento es buena pero debería haber hecho presión y no haber cedido tan rápido con el tema de este engendro que aun llaman 'metro' y cuando coloquen en el exterior de la estación la C de cercanías más de uno se sorprenderá..
Aunque no soy un don nadie, la gente que piense como yo y vea que ha sido engañado, yo votaría al Partido Popular en Torrejón, mas que nada por la buena gestión que han hecho a mi parecer y la de cosas que han hecho y están haciendo para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, pero como medio de protesta a la hora de votar en la Comunidad votaría a cualquier otro partido o un voto en blanco y cuando vean los recuentos vean que el PP en la Comunidad no tiene los mismo votos que a nivel local, a ver si así recapacitan y ven que no han hecho bien.



Un saludo.
Jhota.

martes, 15 de febrero de 2011

Metro/cercanías a Torrejón

Hoy cuando llegaba a casa me he encontrado con el siguiente panfleto del "metro".
Y como una imagen vale más que mil palabras, os las dejo a continuación, pero antes decir que me han informado que mañana por la mañana en la Plaza de España será el acto de colocación de la primera piedra.



domingo, 13 de febrero de 2011

Complejo Virgen de Loreto

Por último hablaré de como van las obras en el edificio que compone la futura comisaría de policía local, el balneario urbano y las viviendas libres de tipo loft.
La cosa avanza a pasos agigantados, dicen que de madrugada trabajan y todo, ojalá los vecinos sufran lo menos posible las obras y las terminen cuanto antes, pero desde luego y no creo que nadie lo discuta y es que cuando esté todo terminado será una gozada como quedará la zona.
Empezamos por la comisaría y es que ésta ya nos deja ver como será el acabado exterior, tanto las ventanas, como el recubrimiento final de la fachada, y parece ser que será como en los renders aparecía el edificio, en blanco. Como siga así desde luego que al menos la comisaría está para marzo-abril.
El balneario va un poco más lento, pero desde luego que éste tiene mucho trabajo que hacer en el interior, hay piscina con varias calles y todo, pero ya se ve como le van cubriendo el exterior.
En cuanto a los lofts, las 2 primeras plantas de éstos avanzan a toda mecha, pero aun falta en la zona más alta del edificio 2 plantas más de lofts más la piscina y solarium de la azotea, pero por lo que tengo entendido el edificio estará operativo entero sobre septiembre-octubre como muy tarde y ojalá sea así y no haya retrasos.
En resumen, el edificio va cogiendo forma y por lo que voy viendo, personalmente me gusta muchísimo.

Os dejo bastantes fotos (ya sabéis que en más información hay más fotos y pulsando sobre ellas podéis verla en tamaño original) para ver como va el tema y para que los vecinos de los lofts si ven esto y no se han podido acercar a verlo les sirva para hacerse una idea de como va.

Este ha sido el avance en cuanto a obras más significativas que hay en Torrejón, sin olvidarnos del hospital que no pude pasarme a echarle un vistazo, pero bueno, otro día será.


Plaza de La Habana

Las obras de la plaza de La Habana van viento en popa, pero me he fijado que el solado multicolor del proyecto original no lo están siguiendo y es casi todo azul y parece que también le pondrán tonos grisáceos, esperaré a que la terminen para poder juzgarla mejor, pero por ahora parece que tiene buena pinta y creo que las farolas serán modernas, pero no tanto como las de la plaza España, en la foto que subí de como quedará la plaza se puede ver como serán las farolas que se colocarán aquí, espero que éstas si que no sean modificadas porque el diseño para mi es bastante sencillo pero a la vez bonito, solo queda que sean de LED y ya sería el remate, vaya. Pero algo positivo aun así es el aumento de la superficie ganada al peatón en detrimento del coche.
Me pude acercar un poquitín más a la obra desde la zona por la que están desviados los coches y tomé bastantes fotos, esperemos que pronto empiecen a colocar plantas y la plaza tenga el color verde que la falta, así como las fuentes con su agua que le dará un aspecto bastante mediterráneo.
Ya sabéis y aunque parezca un poco aburrido, pero en más información hay muchas más fotos y pulsando sobre ellas podéis verlas en tamaño original.



Museo de la Ciudad

Este domingo dando mi vuelta rutinaria y como me sobraba tiempo, hice bastantes fotos y observé también algunos detalles.
En cuanto al museo, decir que ya han colocado las pegatinas en los cristales que anuncian el museo, así como unos tirantes en la fachada "sosteniendo" el templete de cristal de la entrada, y en cuanto a la plaza, pues ya va tomando forma, resulta que las formas con ladrillo que puse el otro día aquí, es ladrillo antiguo, y entre medias de éstos están rellenandolo de cemento o hormigón, no sé exactamente, de diferentes formas y colores, como se puede ver en las fotos que os pongo. Uno será como marrón imitando a la madera como en la calle Hospital y otro haciendo formas semicirculares de color negro. En cuanto a arbolado, me da a mi que no habrá mucho, ya que han puesto algunos alcorques en el perímetro de la plaza por el lado norte, y también se puede ver que las farolas irán en alto.
Aquí tenéis las fotos, juzgar vosotros mismo que tal va.


Parking subterráneo Los Fresnos

Hoy domingo por la mañana, el ayuntamiento ha hecho como lo ha hecho en otros edificios y parkings, una jornada de puertas abiertas en el parking subterráneo que hay bajo el centro de artes escénicas de Torrejón "La Caja del Arte".
El parking está muy bien rematado y muy grande y espacioso.
En cuanto a los edificios que se encuentran encima de éste decir que tiene una escuela de música, escuela de danza y escuela de teatro, centro cultural, auditorio-salón de actos, biblioteca-sala de estudios, sala de exposiciones, centro infantil, centro de mayores y una cafetería.

La jornada de puertas abiertas de la Caja del Arte será el sábado 26 de febrero de 18.00-21.00 horas, y el domingo 27 de 11.00-14.30 horas, pero su inauguración oficial será el sábado a las 18.00, yo por motivos personales no podré asistir el sábado a la inauguración, pero aquel que se pase por allí y siempre que el quiera, puede mandarme algunas fotos de ese día y yo las colgaré sin problemas, ya que yo, seguramente me pase el domingo a verlo y no creo que haya ningún espectáculo como según el ayto. habrá el sabado.
Os dejo unas cuantas fotos del exterior del edificio e interior del parking (ya sabéis que pulsando sobre las fotos podéis verlas en tamaño original).




Parking Parque Cataluña

Hoy me he animado a ir hasta la otra punta de donde vivo, el parque Cataluña, de paso aproveché y me acerqué a ver que tal iba el parking, y la verdad que desde el último día que fui la cosa ha avanzado bastante.
Hablando del parque Cataluña, a ver si un día con tiempo me paso por los hábitats y saco unas fotos, aunque creo que será mucho mejor ir en primavera-verano ya que es una zona muy verde y luce mucho más.
Aquí os dejo tres fotillos, pero bueno, poco más se puede ver desde la calle.




Nudo de la A-II

La verdad que llevaba tiempo sin actualizar el blog, pero es que estoy algo atareado. Pero este fin de semana, como no, cogí y me fui a dar una vuelta a ver que tal van las cosas. Este pasado sábado decir que estaban trabajando en la entrada de la vía de servicio hacia la avenida Constitución.
En cuanto a avances notables, decir que ya han puesto casi todas las farolas de las vías de servicio en ambos sentidos, han colocado las barreras de protección entre la autovía y vía de servicio y ésta y la cuneta.
Esperemos que pronto esté el nudo operativo y se cumplan los plazos, porque la primera empresa en instalarse en el polígono de Casablanca ya está empezando a hacer trayectos con sus camiones por el polígono y a trasladar cosas.
Os dejo las fotos.

Parking C/Florencia

Nunca hablé de este parking subterráneo y eso que le tengo bien cerquita, pero bueno, hoy os dejo unas fotos de lo que era este verano y de como están las obras este mismo sábado.

Agosto de 2010

jueves, 10 de febrero de 2011

Barrio Loreto

Os dejo la noticia de la reforma de las calles Almendro, Avellano e Higuera, al final de la avenida Virgen de Loreto. La verdad que han dejado el barrio muy bonito, ahora esperemos a que envejezca la reforma bien.

10/02/2011 - Con la reforma llevada a cabo en el Barrio Loreto son ya 20 los barrios reformados por el Gobierno local durante la presente legislatura


 Se ha actuado sobre una superficie de 435 metros lineales abarcando las calles Almendro, Avellano e Higuera. Esta remodelación responde a una demanda histórica de los vecinos a la que los anteriores Gobiernos de PSOE e IU hicieron caso omiso. Además, una vez que finalice la actuación que se está llevando a cabo en la Plaza de la Habana este entorno se revalorizará. En total, durante la presente legislatura, se han instalado más de 84.000 metros cuadrados de nueva baldosa granallada (11 veces la superficie del Estadio Santiago Bernabeu), 47.460 metros cuadrados de aceras y asfalto; 208 nuevos puntos de luz, 490 árboles, 1260 arbustos, 116 bancos y 138 papeleras, entre otras muchas actuaciones

miércoles, 9 de febrero de 2011

Plaza del Museo

Bueno os pongo unas fotos de esta tarde de la futura plaza que irá al lado del museo de la ciudad. Algunos rumores dicen que dicha plaza se llamará Juan Carlos I.
Decir que el sistema que están haciendo para solarlo me está dejando un poco perdido porque nunca vi algo así, pusieron primero una base de cemento y ahora están haciendo como cuadrados como ladrillo..
Bueno os dejo las fotos por si alguien sabe algo de como podrá quedar al final.



domingo, 6 de febrero de 2011

Complejo Virgen de Loreto

Hoy me he pasado al final por la tarde a hacer la vuelta por el centro porque ayer no pude, y bueno, aunque hay algunos reflejos, más o menos se puede hacer uno a la idea lo avanzado que va la cosa, y parece que la comisaría va en serio lo de abrirla en marzo o abril porque va muy avanzada la obra, y la calle ronda de saliente parece ser que finalmente no será peatonal, pero bueno, parece que llevará la misma temática que el resto de reformas en el centro de Torrejón.
Os dejo unas fotos (ya sabéis que en "más información" hay más fotos)



Plaza de La Habana

Hoy me he podido fijar que el solada de la plaza de La Habana irá en distintos tonos y será de adoquín (como el colocado en la plaza de España), de momento he podido ver, no muy bien, un solado azul clarito. Y están colocando bastantes jardineras, parece que la plaza quedará llamativa, y espero que así sea.
Os dejo unas fotos, y perdón por la calidad pero es que esta tarde el sol estaba bastante bajo.




Museo de la Ciudad

Pocas novedades, la plaza del museo están poniendo la base para solarla y parece ser que de árboles poco o nada, una decepción, pero ya sabemos un fallo del actual gobierno y es que parece que los árboles no le hacen mucha gracia y si son de gran porte, menos. Me gustaría creer que lo corrigiesen no tardando y ojalá me equivoque criticándolo.. Y por dentro del museo parece que le están dando los últimos retoques.
Os dejo unas fotos:


Nudo de la A-II

Hoy me pasé a ver el famoso arco, la verdad que aunque sea pura estética, éste impresiona bastante el tamaño. Aparte del arco también han colocado las barreras para separar la autovía de las vías de servicio y va muy avanzada la salida y entrada a la base desde Alcalá.
Os dejo las fotos:

viernes, 4 de febrero de 2011

Arco sobre la A-II

Os dejo una noticia del Telescopio Digital, la verdad que el puente impresiona, y espero poder pasarme este fin de semana para sacarle unas cuantas fotos de día.


jueves, 3 de febrero de 2011

Plaza de La Habana

Están colocando el recubrimiento que irá en maceteros, fuentes y salidas del parking, quizás es un poco monótono, porque creo que todo irá de tonos azules y blancos, quizás un poco frío.
Lo siento por la calidad de las fotos pero el móvil a esas horas como ya dije, no da "pá" más.




Complejo Virgen de Loreto

Lo llamo así porque la verdad queda mejor que poner todos los usos que tendrá el edificio.
Hoy como día de la tortilla que es, fui a recorrerla y aproveché para sacar unas fotos al edificio que albergará el balneario, la comisaría de policía local y los lofts, y también subiré algunas fotos más de la plaza de La Habana.
No son muy buenas las fotos en general, porque ya atardeciendo y con un móvil..
Decir que la comisaría en marzo, como mucho abril, está previsto que empiecen a trasladarse allí, y es que ésta ya le están colocando los cristales, tanto de las ventanas, como de las cristaleras que dan a la ronde del saliente, parece que serán de color, azul, amarillo, y algún otro que no lo vi exactamente.




miércoles, 2 de febrero de 2011

Nuevo Lidl en la Av/Constitución

Han colocado un cartel en el que efectivamente anuncian la construcción de un Lidl, y yo le pregunto al ayuntamiento, ¿no querían quitar todas las fabricas que daban mala imagen del centro de Torrejón?
Porque no me creo que el nuevo Lidl vaya a tener una arquitectura, al menos, pasable, porque a bombo y platillo anunciaron que se iban a retirar paulatinamente los polígonos del centro de Torrejón y me encuentro con ese cartel plantado en plena avenida principal. Y es que a veces, aunque esté cambiando mucho Torrejón, hay ciertas cosas que seguro que en otros sitios no permitirían, y ya sé que para gustos, los colores, pero un súper de este tipo en dicha zona, que en principio iba a ser terciaria con oficinas y demás, pues te deja un poco tocado.



Mostra Sense títol en un mapa més gran


Un saludo.
Jhota.

martes, 1 de febrero de 2011

Nuevo parking subterraneo

Ya han dado a conocer que en los próximos meses comenzaran las obras de parking subterráneo número 11, solo falta por concretar el 12 que sería el de la Zarzuela junto a un centro cultural, para así culminar el primer plan de parking subterráneos que crearán casi 6.000 plazas de aparcamiento subterráneo por 12.000€+IVA, para más información acudir a la nueva sede de la EMVS en la calle Cristo 26.

Por un lado es una alegría y por otro es triste, ya que así habrán menos coches en superficie, pero la calle Veredillas, una de las más verdes en cuanto a arboles que hay, seguramente estos se tengan que talar, y la calle quede hecho un solar con arboles de pequeño porte. Espero que lo estudien bien y las afecciones sean las menores posibles. Os dejo la noticia:
01/02/2011 - El próximo 7 de febrero se abre el plazo para solicitar una plaza de aparcamiento del nuevo estacionamiento subterráneo que el Ayuntamiento construirá en el barrio de Orbasa

 Las plazas se podrán solicitar del 7 al 25 de febrero en las nuevas oficinas de la EMVS, situadas en la calle Cristo Nº 26 en un horario de lunes a viernes de 9.00 a 14:00 horas y de lunes a jueves también de 16:00 a 18:30 horas. Tal y como se comprometió el alcalde, Pedro Rollán, se comercializarán en régimen de propiedad a un precio muy por debajo del mercado: 12.000 euros más IVA, manteniendo el mismo precio que los parkings anteriores. Se trata del duodécimo aparcamiento subterráneo que se inicia en la presente legislatura y vendrá a paliar las graves deficiencias en materia de estacionamiento en esta zona de la ciudad