Traduce el blog

domingo, 30 de enero de 2011

Reforma de la Plaza de La Habana

Parece que la cosa va avanzando, están poniendo unas zapatas para las farolas y pusieron una cámara de vigilancia/tráfico.





Inauguración del complejo Zona Centro

Ayer fue la jornada de puertas abiertas de dicho edificio que consta de 3 secciones más parking subterráneo, el parking se abrió hace unos meses, y hace escasas semanas se les cedió a las hermandades de Vera Cruz y el Rocío unos locales en otra parte del edificio, ayer se abrió la pista que servirá para celebrar partidos y que entrenen las modalidades deportivas de fútbol sala, voleibol y baloncesto.
Próximamente se trasladarán la sede de la Cruz Roja, la escuela de adultos, así como un gimnasio gestionado por Body Factory.



Comisaría, balneario y lofts

Una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo algunas fotos de como va la cosa.



Revitalización de la zona centro

Hoy me he pasado por el centro de Torrejón y dejo aquí algunas fotos de como será dentro de un par de años todo el centro del pueblo comprendido entre las calles Madrid, Virgen de Loreto, Constitución y Fronteras.



Museo de la ciudad

Parece que la cosa avanza y están rematando el interior, esperemos que la plaza que hagan en el exterior esté curiosa.




sábado, 29 de enero de 2011

Hospital público

Hoy me pasé finalmente a ver como iban las obras del hospital, cual fue mi sorpresa, que la calle que pasa al lado del hospital la están remodelando por completo, y para mayor inri me sorprendió que un sábado por la mañana estaba trabajando tantísimo personal.
Os dejo las fotos (pinchar en más información para ver todas las fotos)





Club de pádel Soto del Henares

Como bien indica el título, en el nuevo barrio del Soto del Henares están haciendo un impresionante complejo deportivo con numerosas pistas de pádel, una de tenis, y un edificio que supongo que serán vestuarios, un café o un club deportivo.
Os dejo unas cuantas fotos (para ver el resto clickear en más información)



Obras del nuevo nudo de la A-II

Bueno, siempre que hay tiempo libre y se acerca el fin de semana, intentaré, como hoy, salir a hacer unas fotos de como van algunas obras.
Ahora os cuelgo un reportaje fotográfico de como avanzan las obras del nuevo nudo de la A-II desde el Soto del Henares y la Zarzuela (más información para ver todas las fotos)
Parece que las cosas van avanzando pasito a pasito, y espero que pronto esté abierto.

Aquí van las fotos.




viernes, 28 de enero de 2011

Inauguración del complejo deportivo Zona Centro

Bueno, como bien indica el titulo, mañana, sábado 29 y domingo 30 de enero, inauguran dicho edificio polivalente, la verdad que por lo que he podido ver, la cosa promete, y espero pasarme por allí y poder sacar alguna fotos para todos aquellos que no se pueden pasar este fin de semana.
También habrá un partido como acto de inauguración, totalmente gratuito.
Os dejo la noticia oficial, y espero que pronto, unas fotos.
28/01/2011 - El Complejo Deportivo Zona Centro “José Antonio Paraíso” se inaugura mañana con una jornada de puertas abiertas

 La cita será mañana a partir de las 12:00 horas, y el domingo habrá otra jornada de puertas abiertas de 11:00 a 14:30 horas para todos aquellos vecinos que quieran acercarse a visitarlo. En el acto de inauguración se jugará un partido entre los equipos de veteranos del Estudiantes con Nacho Azofra, y del Valencia Basket con José Antonio Paraíso, Nacho Rodilla y Jhonny Rogers. La nueva infraestructura está dividida en varias zonas, como son un Pabellón Deportivo, un gimnasio, las sedes de las Hermandades de la Vera Cruz y del Rocío y un aparcamiento subterráneo con más de 600 plazas. Además, en un futuro también albergará la sede de la Cruz Roja y de otras dependencias, como la Escuela Municipal de Adultos

jueves, 27 de enero de 2011

Reforma de la Avenida Joan Miró

Os dejo la noticia publicada en la web del ayuntamiento sobre el acondicionamiento de dicha avenida en el nuevo barrio del Soto del Henares.
Espero que pronto encuentre un hueco para poder ir por el Soto para sacarle unas cuantas fotillos a las reformas que se están llevando a cabo actualmente, así como a las nuevas infraestructuras del club deportivo de pádel, el hospital, y la parcela cedida para el futuro centro concertado de educación en dicho barrio.
27/01/2011 - El Gobierno local reforma y mejora las zonas verdes y ajardinadas de la Avenida Joan Miró, una de las principales vías de Soto Henares

 Con esta actuación, la avenida se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los vecinos de este barrio para pasear. Es la segunda gran actuación realizada en el barrio tras el Parque Carmen Laforet y que se suma a otras que se presentarán en las próximas semanas. En total el Gobierno local ha invertido más de 800.000 euros en Soto Henares, que añadidos a la construcción del Hospital Público de Torrejón, se convierte en una de las zonas donde más dinero municipal se está invirtiendo

miércoles, 26 de enero de 2011

Museo de la ciudad

Una foto tomada de como van las obras del futuro museo de la ciudad, como novedad decir que ya han quitado las chapas que había alrededor y que impedían ver como iban las obras de la futura plaza del museo (se rumorea que la llamará como el rey, Juan Carlos I) y la han allanado, espero que quede una plaza limpia de obstáculos, y sea una plaza, plaza, y no un híbrido entre jardín y plaza como el caso de plaza España y la futura La Habana, que en estos sitios quizá queda bien porque son espacios grandes, pero en una plazoleta como la que va a ser esta no pega, y menos si le ponen el rumoreado nombre.
Ampliando la información veréis como van las obras.

El hospital se acerca

Bueno como dije en la entrada anterior, el hospital parece que avanza cada vez más rápido. Y os dejo unas fotos muy buenas que ha colgado el periódico ElTelescopioDigital, y que os dejo a continuación.




martes, 25 de enero de 2011

La obra civil del Hospital, casi terminada

Aquí os dejo la noticia y en el enlace varias fotos de como va el tema.
25/01/2011 - La obra civil del Hospital Público de Torrejón ya está prácticamente concluida y el futuro centro sanitario entrará en funcionamiento el próximo otoño

  • El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde, Pedro Rollán, han visitado esta mañana las obras del Hospital para verificar que los trabajos marchan según los plazos previstos y han anunciado que las obras estarán finalizadas este verano, atendiendo a los primeros pacientes el próximo otoño • El futuro centro sanitario está situado en el barrio de Soto Henares y se asienta sobre una parcela de cerca de 62.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento • Además, el Hospital supondrá una revolución en el tejido social de la ciudad, ya que proporcionará cerca de 1.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos, lo que generará unas posibilidades de empleo en el municipio como nunca y servirá para reducir la lista de demandantes de empleo en el INEM





lunes, 24 de enero de 2011

Render Plaza de La Habana

Tal y como me pidió Tacues, aquí dejo finalmente lo que será, salvo que lo hayan modificado, la futura plaza de La Habana. Personalmente me gusta mucho como va a quedar si finalmente es como la que cuelgo, y las palmeras agarran igual de bien que las de la plaza de España.




Reforma de la Plaza de España

Esta plaza, de las más conocidas en Torrejón junto a la Plaza Mayor.
Nació hace unos años para esponjear y dar una nueva cara a la entrada de Torrejón por tren y bus. Debajo de la plaza se sitúa un parking en rotación que sufría filtraciones por los malos acabados que se dieron en la construcción de dicho parking. Por ello se reformo la superficie de la plaza y así aprovecharon para impermeabilizar mejor el parking que tenía goteras.

Antes:

Después:



Planeamiento polígono de Casablanca

Aquí están los viales de lo que será dentro de poco, otro polígono más de Torrejón, también está marcado a lo que se dedicará cada parcela.


Antes/durante/después del polideportivo zona Centro

Cuelgo unas fotos de como se realizó el parking subterráneo de dicho sitio, y su posterior levantamiento de le estructura del edificio y de como ha quedado.



Metro/cercanías: metamorfosis de un proyecto

Os dejo aquí el proyecto inicial, de lo que iba a ser el famoso metro Torrejón-Chamartín, no quiero llevar a la confusión, por eso vuelvo a decirlo que fue de los primeros proyectos del metro, de ahí que salga la famosa estación en la Av. Constitución pegado a San Fernando.
Pero me parece interesante el ver la metamorfosis que sufrió el proyecto.

El supuesto "metro":


Sugerencias

Muy buenas tardes.

Abro este post para dirigirme a quien sigue el blog, o lo visita de vez en cuando, y decirle que estoy totalmente abierto a cualquier sugerencia que queráis sobre proyectos u obras en ejecución, y si os interesa algún tema en especial relacionado con el blog, aquí en Torrejón, sin problemas me desplazaré en cuanto pueda para tomar algunas fotos sobre lo que me pidáis. 

Ahí dejo el tema, quien esté interesado que cuelgue un comentario y cuando puedo os responderé tanto al comentario y si es posible a la petición que hagáis. 

Parque Carmen Laforet

Parece que el nuevo barrio del Soto del Henares va tomando forma poco a poco, y si todo sale como lo previsto, en los próximos meses se abrirá el ansiado hospital, así como pistas de pádel en la misma zona que se encuentra el parque recién reformado Carmen Laforet, espero que esto sea solo el comienzo de  la reforma que necesita el barrio a grosso modo. Os dejo la noticia con una fotillo.

Presentado el nuevo parque Carmen Laforet situado en Soto del Henares

alt





domingo, 23 de enero de 2011

Parque Europa

Como el parque me queda un poco lejos, y no he tenido mucho tiempo la verdad, os dejo de momento la web oficial de dicho parque y un poco de información sobre la transformación acometida en la zona.
Parque de Europa






Sexta escuela infantil pública

Con la colocación de la primera piedra, se inician las obras de la tercera escuela infantil que se construye en la actual legislatura en Torrejón y con la que se incrementará en un 22,5% la oferta de plazas públicas de 0 a 3 años


 ● El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados y el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, han colocado la primera piedra de la futura escuela cuyas obras tienen previsto un plazo de ejecución de 9 meses ● El nuevo centro, ubicado en un entorno privilegiado, como es el Parque Europa, tiene una capacidad para 176 niños y dará servicio principalmente a los barrios de Parque Cataluña y de Torrenieve, donde se concentra una población de más de 25.000 vecinos • Se trata de la sexta escuela infantil del municipio y la tercera que el Gobierno local construye o inaugura durante la presente legislatura tras las de “Juan sin Miedo” en el barrio de la Zarzuela y “La Cigarra y la Hormiga”, duplicando el número de centros que existían anteriormente en la ciudad • Francisco Granados ha afirmado que “ésta está siendo la legislatura de Torrejón” y ha felicitado al alcalde, Pedro Rollán, porque “ha hecho un gran trabajo, ya que Torrejón es un ejemplo de como una ciudad pasa en tan sólo cuatro años, a contar con las mejores infraestructuras y los mejores servicios viniendo de un déficit total y absoluto de las mismas”


Nuevo Metro/Cercanias a Torrejón

Parece que la cosa va tirando y se prevé que las obras se inicien dentro de un mes.

Las obras para llevar el 'metro-tren' a Torrejón arrancan en un mes
Las obras para llevar el 'metro-tren' a Torrejón arrancan en un mes

20-01-2011 - Ángel Calleja - Fotografías: Diego Sánchez
La Comunidad de Madrid comenzará en un mes las obras del futuro metro-tren de Torrejón de Ardoz, tras la adjudicación este jueves a Sacyr de los trabajos de la primera fase, que supondrá la construcción de casi 2 kilómetros de túnel y una estación en el centro de la ciudad gracias a una inversión de 57 millones de euros.

Comisaría policia local, balneario y lofts

La cosa avanza bastante bien, y según los últimos rumores, el balneario y la comisaría comenzarán a funcionar en abril-mayo, y posteriormente entregarán lo lofts. Un saludo.



Pabellón cubierto Barrio Verde

Otro edificio más que la semana que viene se inaugurará por completo.
De momento ya están entregadas las plazas de aparcamiento que se encuentran debajo del edificio, y también se cedieron 2 locales a las Hermandades del Rocío y Vera Cruz, así como la nueva sede de la Cruz Roja.
En el futuro se abrira el pabellón deportivo para fútbol sala y mano, y no tengo noticias exactas de si al final ira la escuela de adultos.



Nuevo nudo sobre la A-II

Esta previsto que el nudo que comunica el nuevo barrio del Soto del Henares y el polígono de Casablanca con la A-II, se inaugure como muy tarde a mediados de este año.



Conservatorio de música Los Fresnos

Las obras van bastante bien, y en las ultimas semanas se ha notado un gran avance la verdad.





Parking Parque Cataluña

Os dejo unas fotillos del parking subterráneo que se está construyendo en la plaza que hay al final de la calle Hilados, pegado a la futura entrada principal del Parque Europa. (Clickear encima para agrandarlas)





Hospital

Algunas fotos de como va la construcción del futuro hospital público de Torrejón. (Pulsar encima para verlas ampliadas)






Plaza de la Habana

A continuación dejaré algunas fotos de como ha evolucionado la reforma de la plaza de La Habana, desde que empezaron con la construcción del parking subterráneo, hasta como esta quedando en la actualidad. (Pulsen encima para verlas en mayor tamaño).
Un saludo.





Presentación

Buenas tardes a todos/as.

He creado este blog, mas que nada, para poder compartir el cambio que esta sufriendo Torrejón de Ardoz en los últimos años, y para así compartir algunas fotos de como avanzan proyectos y obras que se están realizando, y de esta forma no tener que subir fotos en distintos foros, o colgar mas fotos que en otros sitios no lo haría para no sobrecargar otros sitios de imágenes.

Poco a poco ire subiendo fotos.


Saludos ;)
Jhota.